Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Siemprebasket escriba una noticia?

Terrence Williams, viaje de ida y vuelta

13/12/2010 21:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Terrence Williams lo tiene todo para ser una estrella de la NBA. O quizá no... Es cierto que la cabeza cuenta, y mucho, cuando hablamos de competir al máximo nivel. Y el joven jugador de los Nets ha estado cerca de quedarse fuera de la mejor liga por su comportamiento indisciplinado. Hasta tal punto, que la franquicia que juega ahora en Newark optó por enviarle a la D-League, a los Springfield Armor.

Eso sí, Williams supo reaccionar y en tres partidos en la Liga de Desarrollo firmó unos números espectaculares: 16 puntos, 15 rebotes y 13 asistencias, ante Maine Red Claws; 32, 10 y 12, ante Fort Wayne Mad Ants; y 36, 9 y 7, ante los Red Claws de nuevo. Es decir, tres partidos y unos promedios de 28 puntos, 11, 3 capturas y 10, 7 pases de canasta. A los Nets no les quedó otra que llamarle para que se volviera a integrar al grupo...

A sus 23 años, con 1.98 de estatura y casi 100 kilos de peso, T-Will es un jugador que mezcla poderío físico, explosividad, calidad, visión de juego y capacoidad defensiva. Cuando está en pista hay opciones claras de ver esa jugada que termina en los highlights de la jornada. Además, es un jugador polivalente, capaz de jugar de dos y de tres e, incluso, de uno puro, como demostró a las órdenes de Lawrence Frank el año pasado.

En 2009 los Nets eligieron al escolta nacido en Seattle con el número 11 de la primera ronda del draft. El escolta venía de completar su ciclo universitario con los Cardinal de Louisville. En la NCAA promedió 11 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias por partido. Y en su año junior firmó dos triples-dobles (ante Hartford, 14 puntos, 12 rebotes y 13 asistencias; y ante Seton Hall, 10 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias). Además, es el único Cardinal de la historia en conseguir 1.500 puntos (1.554), 900 rebotes (966), 500 asistencias (546) y 200 robos de balón (216).

En High School jugó a buen nivel a football americano, destacando como wide receiver y free safety, aunque finalmente se decantó por el basket. Entre sus aficiones freak se encuentra la de coleccionar zapatillas de basket, de las que afirma tener más de 300 pares, muchas de ellas Air Jordan, de las que es fan declarado.

Tras su paso por la D-League, Terrence ha disputado dos partidos con promedios de 6, 5 puntos, 3 rebotes, 3, 5 asistencias y 1, 5 robos en 23 minutos. Aún es pronto para saber de qué será capaz este año, pero cuando le ves sobre la cancha uno tiene siempre la sensación de que es capaz de dominar el juego y que va a ver cosas de esas que merecen la pena.


Sobre esta noticia

Autor:
Siemprebasket (2021 noticias)
Fuente:
siemprebasket.blogspot.com
Visitas:
1831
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.