Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Dos terremotos sacuden a Irán dejando cientos de heridos

02/08/2010 00:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

(AP).-Más de 200 heridos y cientos de casas destruidas dejaron dos fuertes terremotos en Irán, reportaron el sábado los medios de comunicación iraníes.

El primer terremoto, el viernes por la noche y con una magnitud de 5.7, golpeó afectó varias poblaciones y dejó más de 200 heridos, dijo Mojtaba Sadeqian, el gobernador de Torbat-e Heydariyeh, el pueblo más golpeado. Dos de los heridos se encontraban en condición crítica, dijo el gobernador.

La agencia semiestatal de noticas ILNA reportó más víctimas, incrementando la cifra a 274.La televisión iraní mostró secciones de edificios derruidos y casas en ruinas. Las comunicaciones fueron temporalmente interrumpidas.

En la mañana del sábado un terremoto de magnitud 5.8 sacudó la región de Negar a 1.000 kilómetros (670 millas) al sur de Teherán. No hay reportes de víctimas, pero la televisión estatal dijo que había daños extensos La mayoría de construcciones en esta zona son hechas de adobe y ladrillo.

``Dada la antigua y tradicional estructura de los edificios, el terremoto destruyó 700 casas'', dijo el alcalde de Negar, Ali Reza Kazemi, de acuerdo a IRNA.

Irán esta ubicada sobre líneas sísmicas y experimenta por lo menos un terremoto diario en promedio.Cerca de 26.000 personas murieron en un terremoto de magnitud 6.6 que arrasó la histórica ciudad de Bam en el 2003.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
1981
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.