Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Peperg escriba una noticia?

¿Son los terremotos, un arma contra el ser humano?

01/03/2010 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué, esta sucediendo?, ¿Qué es lo que nos quiere transmitir, el planeta azul?, ¿se ha terminado, o tan solo es el principio?

¿Son los terremotos, un arma contra el ser humano?

En dos meses, hemos podido comprobar, la fuerza de la naturaleza, primero fue Haití, Chile, Japón, este ultimó sin causar victimas, quizás por que están preparados, ya que se encuentran en un lugar sísmico, en cambio en Haití y en chile miles de muertos, luego las tormentas huracanadas, en Europa, mas de cincuenta muertos y aun, no ha terminado. ¿Qué, esta sucediendo?, ¿Qué es lo que nos quiere transmitir, el planeta azul?, ¿se ha terminado, o tan solo es el principio? Analicemos lo sucedido, en Chile 8, 8 grados en la escala de Richter, (uno de los terremotos con mas grados de los últimos cien años), 7, 2 grados en Japón, y con el mayor numero de muertos, pero siendo menor los grados Haití, 7 grados, tres terremotos en tan solo dos meses, perdonarme si lo repito, pero ha sucedido en muy corto plazo de tiempo, no quiero dejar pasar por alto, los cambios de temperatura, las lluvias, las nieves, el frió extremo, no pasaba esto desde hacia mas de cincuenta años. Bien podríamos decir que esta sucediendo y es el cambio climático, no olvidemos qué la naturaleza camina sola, es decir, no camina junto al ser humano, la geología, tiene sus propios criterios, no obedece a ninguna norma, escrita, que esto no se nos olvide, yo viendo la televisión, escuchando la radio, leyendo los periódicos, solo se me ocurre una cosa, y es que los culpables de todas, las desgracias somos nosotros mismos, y viendo imágenes de Chile, se me encoje, el corazón, y digo Chile, como puedo decir cualquier país, donde sucede todo estas desgracias naturales, la naturaleza dispone y el hombre solo le queda una cosa y es protegerse, Acción, Reacción, Respuesta. “Un terremoto siempre es una sorpresa y mas con estas dimensiones, pero en un lugar como Chile la actividad sísmica es alta y se sabe que estos terremotos pueden ocurrir”, Luis Cabañas, sismologo de la Red Sísmica del Instituto Geográfico Nacional.

Hoy hablemos de Chile, es el segundo terremoto mas potente ocurrido en este país, en 1960, con magnitud de 9, 5 grados, el mayor ocurrido en el mundo

Hoy hablemos de Chile, es el segundo terremoto mas potente ocurrido en este país, en 1960, con magnitud de 9, 5 grados, el mayor ocurrido en el mundo. Chile se encuentra en la zona llamada “circulo de fuego” zona sísmica que bordea los países del pacifico, una de las zonas mas sísmicas del planeta donde se producen el 80% de, los terremotos. Estos terremotos ocurren como consecuencia de la convergencia de las placas tectónicas de Nazca y Suramérica, y las consecuencias de estas placas hacen que se produzcan terremotos intensos y muy violentos, la placa de Nazca de naturaleza oceánica se curva e introduce bajo la placa de Suramérica de carácter continental, formando lo que se denomina un margen de subducción. Es cierto que terremotos ocurren con frecuencia, con mayor o menor escala, lo que si es noticia es cuando hay millares de muertes, pero no olvidemos lo que yo he comentado al principio, la naturaleza y el hombre no caminan juntos, es decir en la tecnología, hay países como Japón, que si tienen un terremoto como en Chile, sus edificios están a salvo, y las muertes si no es cero, poco le falta, ¿Qué significa esto?, Reacción a la Acción. La tierra no esta haciendo nada que no haya echo, a lo lago de su existencia, el hombre tiene que saber protegerse, y los gobiernos tomar medidas, y en cada edificio, o en cada construcción, un informe de riesgos naturales, inundaciones terremotos, corrimientos de tierras, etc, etc. Los Estados Unidos de Norteamérica, están esperando el gran terremoto, se dice que parte de California, puede desaparecer, quizás son avisos, no lo se, tan solo me queda una cosa por decir, que el hombre se proteja, que no tomemos a la madre naturaleza, como algo que el hombre puede combatir, que nadie estamos a salvo de sufrir, lo que están sufriendo personas como nosotros, personas como yo, que los gobiernos de esos países y de los países del resto del mundo, que tomen apuntes, por que ninguna nación esta a salvo, ningún ser humano, esta libre de sufrir mañana, lo que hoy están sufriendo nuestros hermanos, los chilenos, y los haitianos. Y para terminar, cuando haya de nuevo una reunión, para tratar el cambio climático, que los gobiernos piensen un poco mas de todo lo que esta sucediendo, y que no vean asuntos particulares, que lo vean globales, así de esta forma, quizás puedan salvar vidas, vidas de los ciudadanos de sus propios países, incluso sus propias vidas.

Pepe Rodríguezsi te ha gsutado este articulo, entra y vota "ciencia y naturaleza"directorio de blogs de naturaleza


Sobre esta noticia

Autor:
Peperg (71 noticias)
Visitas:
7906
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.