Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que A. Raggio escriba una noticia?

Nuevo terremoto. Esta vez en Indonesia

07/04/2010 18:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La provincia de Aceh en Indonesia otra vez sufrió un terremoto luego de que en el 2004 fuera allí el comienzo del trágico Tsunami que mató a más de 220.000 personas

En la madrugada de hoy Aceh, una provincia perteneciente a Indonesia, sufrió un terremoto de 7.7 grados en la escala de Richter. El mismo se ha registrado a unos 46 kilómetros de profundidad con el epicentro a 205 kilómetros de la ciudad portuaria de Sibolga. El terremoto provocó que se diera un alerta por varias horas por parte del Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico a toda la Indonesia e incluida tasmbién Tailandia.

Afortunadamente el siniestro a dejado tan solo dos víctimas hasta el momento, pero igualmente ha dejado varias réplicas, al menos tres hasta ahora, además de dejar también a algunas zonas del país islémico sin suministros eléctricos.

Un temblor en diciembre del 2004 de 9.15 grados en la escala de Ritcher surgido en Aceh gestó el famoso Tsunami de aquel año

Por ahora solo parece ser un tragedia con suerte debido a lo que nos hemos acostumbrado estos últimos tiempos. Pero cabe recordar que un temblor en diciembre del 2004 de 9.15 grados en la escala de Ritcher provocó desde esta misma zona, muertes en muchos países de los continentes de Asia, Oceanía e incluso África. Los países afectados en aquel entonces fueron Indonesia, Sri Lanka, India, Tailandia y nueve países más.


Sobre esta noticia

Autor:
A. Raggio (4 noticias)
Visitas:
3625
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.