Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un terremoto de 7, 1 sacude el noreste de Japón justo cuando se cumple un mes del seísmo de nueve grados

11/04/2011 11:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El centro de observación sismológica de Estados Unidos (USGS) ha informado de un terremoto de 7, 1 grados cerca de Iwaki, en el noreste de la isla de Honshu (Japón). El seísmo se ha producido justo un mes después del terremoto de nueve grados y del posterior tsunami, que causó alrededor de 27.000 muertos y desaparecidos y un desastre sin precedentes en la industria nuclear japonesa.

El seísmo se ha producido a trece kilómetros de profundidad y el epicentro se ha ubicado a unos 38 kilómetros al oeste de la localidad de Iwaki, a 71 al norte de Mito y a 81 kilómetros al sur de Fukushima, donde se encuentra la central nuclear gravemente afectada por el terremoto de hace justamente un mes.

Más sobre

Precisamente, según la empresa operadora, TEPCO, se ha interrumpido el suministro eléctrico a los reactores uno a tres de la central nuclear de Fukushima-1 a causa del terremoto de este lunes.

Según la agencia de noticias Kiodo, las autoridades japonesas han activado la alerta de tsunami. No obstante, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha informado de que no hay "amenaza" de maremoto en Hawai y ha explicado que los terremotos de esta magnitud "en ocasiones generan tsunamis locales que pueden ser destructivos en las costas situadas a cien kilómetros del epicentro", por lo que ha recomendado a las autoridades que se mantengan en "alerta ante esta posibilidad".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1408
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.