Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El terremoto de 6, 9 registrado entre Filipinas, Japón y Taiwan no provoca daños de consideración

26/04/2010 07:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fuerte terremoto de 6, 9 grados que este lunes se ha registrado en el océano Pacífico, en un punto intermedio entre el norte de Filipinas, el sur de Japón y el este de Taiwan, no ha provocado daños de consideración en ninguno de estos tres países, y las previsiones apuntan a que los tsunamis que se generen no afectarán a tierra firme.

El país donde este temblor ha tenido mayor incidencia ha sido Filipinas, donde las autoridades de la islas Batanes, situadas en el extremo norte del país, a 300 kilómetros del epicentro del terremoto, alertaron a la población que estuviera atenta por si apreciaban un aumento de la altura del oleaje.

Por el momento, sin embargo, no se han registrado daños y es poco probable que esto tenga lugar, ya que el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico no activó la alerta por este fenómeno, ya que los tsunamis se limitarán a un radio de cien kilómetros a la redonda desde el epicentro, una zona oceánica y por tanto despoblada.

El terremoto se pudo sentir en la capital de Taiwan, Taipei, aunque allí tampoco causó daños. La isla, una zona de gran actividad sísmica, vivió su peor temblor en septiembre de 1999, cuando un temblor de 7, 6 grados en la escala de Richter dejó un saldo de 2.400 personas muertas y 50.000 edificios destruidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3275
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.