Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elprofesordeciencias escriba una noticia?

El terremoto de Japón desplazo la tierra 25 cm y causo rupturas gigantes en el fondo del mar

15/03/2011 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

japonterre-259x300

El terremoto que sacudió Japón el viernes pasado de 8.9 grados fue tan poderoso que realmente desplazó a todo el planeta 25 centímetros, según los expertos del Sistema Nacional de Italia, Instituto de Geofísica y Vulcanología quienes afirmaron que el terremoto fue tan potente que desplazó el eje alrededor del cualgira la Tierra. Además científicos de los EEUU informaron que el sismo desplazó al Japón 2.4 metros con hundimiento de tierra y causó inmensas rupturas en el fondo del mar.

El Geological Survey de los EEUU informó de que la isla principal de Japón ha sido desplazada 2, 4 metros por la fuerza de la catástrofe.

El cambio de inclinación de la Tierra tendrá profundas implicaciones, como efectos sutiles en la duración del día y el paso de las estaciones.

La velocidad de rotación del planeta va a cambiar a medida que la masa del planeta se haya redistribuido. Pero los geólogos canadienses dicen los "muy, muy pequeños cambios" no se verán durante siglos.

'Diez pulgadas [25 cm] suena como mucho cuando se tiene una regla delante de usted. Pero si usted piensa en esa medida en términos de la tierra como un todo, es absolutamente pequeña, dijo el profesor Andrew Miall de la Universidad de Toronto.

'Va a haber cambios en la duración de un día. Podría haber cambios muy pequeños a la inclinación de la tierra, que afecta a las estaciones, pero estos efectos son tan pequeños, que se necesitan datos de navegación por satélite muy precisos.

El Dr. Daniel McNamara, un sismólogo de la Encuesta Geológica de EE.UU., dijo a The Huffington Post que el desastre había cambiado las partes de la costa de Japón hasta en 2, 4 metros y abrió rupturas gigantes en el fondo del mar.

Más sobre

También advirtió que los temblores habían hundido también la elevación del terreno de Japón, dejando a las partes permanentemente por debajo del nivel del mar.

"Usted ve las ciudades aún bajo el agua, y la razón es el hundimiento", dijo. "La tierra realmente ha caído de manera permanente., cuando el tsunami llegó, " Los terremotos de esta magnitud sólo se ven una vez cada 1.000 años en la costa de Japón, según los sismólogos japoneses.

Satoko Oki, de la Universidad de Tokio Instituto de Investigación, dijo que el terremoto de Japón fue causado por una ruptura cerca de la frontera entre el Pacífico y el norte de las placas tectónicas de América.

La placa del Pacífico a continuación, pasó por debajo de Japón en la fosa de Japón, causando temblores violentos y el envío de tsunami de hasta diez metros a estrellarse contra la costa este de la isla.

Yuji Yagi, profesor asociado de la Universidad de Tsukuba, dijo que un terremoto de esta magnitud podría provocar más terremotos. "La tensión creada por un terremoto masivo aumenta la posibilidad de que se causen otros temblores más grandes, mucho cuidado es lo que se necesita", dijo a Japan Times.

La Sra. Oki advirtió que los residentes de Tokio no deben considerarse a salvo y deben prepararse para un terremoto de gran intensidad en la ciudad. El terremoto del viernes fue el quinto más poderoso que ha golpeado el mundo desde el siglo pasado.

El epicentro del terremoto fue de 373 km al noreste de Tokio y 130 km al este de Sendai, según el Servicio Geológico de EE.UU..

Http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-1365821/Japan-earthquake-tsunami-Earths-day-length-shortened-axis-tilted-25cm.html#ixzz1Gb3sVMWe

Comentarios enlace texto


Sobre esta noticia

Autor:
Elprofesordeciencias (690 noticias)
Fuente:
elprofesordeciencias.blog.com.es
Visitas:
7338
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.