Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Terremoto en Japón afecta a las tecnológicas

13/03/2011 18:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Día trágicamente histórico para Japón: el país asiático se ha despertado con el peor terremoto vivido en ese país en los últimos 140 años, con una intensidad de 8.9 grados en la escala Ritcher y un número muy elevado de réplicas que han llegado a superar los 6 grados. Al terremoto le ha seguido un tsunami con efectos devastadores. Toda la zona se mantiene en alerta por tsunami.

La tecnología, uno de los bienes capitales del país nipón y las empresas que residen en el país, intentan paliar los efectos devastadores que han ocurrido. Los pesos pesados de la industria electrónica, la alta tecnología, como Toshiba, Nintendo, Sony o muchas de las compañías extranjeras que operan en Japón, sufren las consecuencias en estos momentos.

Con respecto a Sony, se informa que existen hasta seis plantas de las fábricas de la región de Tohoku paradas. Todos los empleados de la fábrica han sido evacuados y la compañía está evaluando las consecuencias de los apagones y los daños de los edificios

Otra fábrica de la compañía que se dedicaba a la fabricación de Blu-Ray y cintas magnéticas tienen la planta inundada en la ciudad de Tagajo. La extensión de los daños es desconocida aún.

Varios empleados de Panasonic en las fábricas de Miyagi y Fukushima sufrieron heridas leves. La compañía con sede en Osaka todavía está evaluando los daños. Canon, el mayor fabricante mundial de cámaras, no sufrió daños en las plantas que tienen en producción.

Samsung, el mayor fabricante mundial de televisores y chips de memoria, dice que el impacto es mínimo sobre la producción de la empresa. Solamente han estado paradas algunas plantas en la provincia de Suwon, aunque han vuelto a la normalidad tras el paron por precaución.

Más sobre

Sanyo, Sharp y Mitsubishi han sido golpeadas con pequeñas paradas e interrupciones en sus operaciones. Como apunte, la fábrica de Sharp en Sakai, donde construían las pantallas LED se encuentra en estos momentos parada hasta nueva orden.

Microsoft, que también opera en el país, ha emitido un comunicado difundido por Cnet donde muestra su preocupación:

Estamos tristes por la devastación causada por el terremoto en Japón. Microsoft ha activado su equipo de respuestas antes desastres de esta magnitud y actualmente están contabilizando a todos sus empleados en Japón. Estamos intentando hablar con el gobierno local y organismos no gubernamentales en apoyo a los esfuerzos de socorro.

Al igual que Microsoft, ha emitido un comunicado difundido por Cnet donde detallan:

La seguridad de nuestros empleados, sus familias y sus bienes personales es nuestra primera prioridad en este momento. HP también está trabajando estrechamente con sus clientes y socios para asegurar la mínima interrupción a las operaciones de sus negocios

En un mercado como el de los semiconductores se genera un valor de casi 300.000 millones de dólares, de los cuales Japón maneja un 24%, mientras que Taiwan retiene hasta un 30%. Las empresas de otras zonas del globo también están notando el parón. Según informa The Wall Street Journal, la finlandesa Nokia ya ha anunciado que el impacto comercial en plazos y fabricación todavía se está aún evaluando, ya que sería "inadecuado especular ahora mismo".

Entre las compañías más afectadas se cuentan las fabricantes de automóviles. Volvo ha parado la producción en Japón, donde tiene 10.000 empleados. Otras multinacionales como Nestlé han sufrido daños estructurales en sus instalaciones, aunque, en el caso de ésta última, no se lamentan víctimas entre los empleados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
5662
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.