Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un terremoto de intensidad 5, 7 sacude la Cordillera Central de Perú sin causar muertos ni heridos

04/01/2010 03:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un terremoto de 5, 7 grados en la escala de Richter y con epicentro en el departamento de Áncash, situado en la zona central del país y bañado por las aguas del océano Pacífico, sacudió este domingo la Cordillera Central peruana sin que hasta el momento haya constancia de la existencia de muertos o heridos.

El epicentro del temblor se halla a 75 kilómetros al noroeste de Huaraz, la capital del departamento, y se produjo a las 15.39 hora local (21.39 del domingo hora peninsular española) a 104 kilómetros de profundidad bajo tierra, según el director de Sismología del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera.

Tavera descartó que, pese a que se percibieron dos sacudidas distintas, se trate de dos terremotos, ya que ambos temblores se debieron a la misma onda sísmica. También aclaró que el epicentro del terremoto estuvo "muy cerca de la laguna de Parón", pero que también se pudo sentir en las localidades de Chosica, Trujillo, Cañete, Chimbote, Chiclayo, sólo que en estos lugares con intensidad 4, informa la emisora de radio RPP.

Tavera afirmó que se mantienen encontacto con la compañía minera Barrick, ya que el terremoto, al producirse a tanta profundidad, podría haber afectado a los mineros de una explotación local.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
7658
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.