Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El terremoto de Haití dejó un total de 222.570 personas

17/03/2010 07:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El terremoto que devastó Haití el pasado 12 de enero ha dejado un total de 222.570 muertos y ha causado daños por valor de 7.754 millones de dólares (algo más de 5.600 millones de euros), según un informe divulgado este martes y realizado por las agencias de Naciones Unidas y otros organismos internacionales.

Como resultado del seísmo hay también 869 desaparecidos, 310.928 heridos, 1, 5 millones de afectados, 1, 3 millones de personas que viven refugiadas en albergues y 766.724 desplazados, indica el documento, que ha sido difundido en Santo Domingo en el marco de la Conferencia Técnica Preparatoria de la Cumbre Mundial sobre Haití que se celebrará el próximo 31 de marzo en Nueva York.

En la reunión de la capital dominicana, según diplomáticos y técnicos de Naciones Unidas presentes en ella, se ha decidido solicitar a la comunidad de donantes una ayuda adicional de 350 millones de dólares para la reconstrucción de Haití, el país más empobrecido de todo el continente americano.

El informe de daños fue preparado por el Gobierno de Haití con el apoyo de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM), Naciones Unidas y la Unión Europea (UE). Representantes del Gobierno haitiano estimaron que la asistencia financiera necesaria para la reconstrucción del país caribeño asciende hasta los 11.500 millones de dólares.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
7021
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.