Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El terremoto ha sido el más grave en los últimos 140 años

11/03/2011 09:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El terremoto de 8, 9 grados que sacudió la costa noreste de Japón ha sido el más grave registrado en este país en los últimos 140 años, según las autoridades sismológicas japonesas.

Según el Centro de Observación Geológica de Estados Unidos (USGS), el terremoto ha tenido una magnitud de 8, 9 grados y se produjo a solo 24 kilómetros de profundidad. El epicentro se ha localizado a 130 kilómetros mar adentro de Sendai, en la isla de Honshu (prefectura de Miyagi).

De momento, el seísmo ya ha causado al menos dos muertos, uno de ellos aplastado por el muro de una fábrica de Honda. Varias personas han quedado enterradas por el hundimiento de un edificio en Sendai y otras muchas han resultado heridas, según la cadena de televisión estatal, NHK.

El seísmo ya ha provocado un primer tsunami de diez metros de altura que ha arrasado con todo a su paso, incluidas casas, automóviles y edificios, según testigos y medios. Un tsunami posterior de siete metros recorrió el norte de Japón.

Filipinas, Taiwán (donde se espera la llegada de la ola hacia las 10:30, hora española) e Indonesia (donde se prevé la llegada hacia las 12:00) han declarado el estado de alerta por tsunami y el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha emitido alertas para países tan lejanos como Perú y Colombia.

De momento se han registrado varias réplicas fuertes en el norte de Japón. En la capital, Tokio, varios edificios han temblado violentamente. Se ha declarado un incendio en una refinería próxima a Tokio y numerosos tanques de almacenamiento están amenazados por las llamas. Varias centrales nucleares han interrumpido sus actividades inmediatamente, al igual que las refinerías.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2045
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.