Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un nuevo terremoto de 6, 1 grados sacude el norte de Japón

24/03/2011 14:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un terremoto de 6, 1 grados sacudió este jueves el norte de Japón, según ha informado la agencia estatal, Kiodo, y la televisión estatal, NHK, y confirmó el Observatorio Sismológico de Estados Unidos (USGS).

El seísmo se produjo a las 9:21, hora española, cerca de la costa este de la isla de Honshu, la principal del país. El temblor ha sacudido el distrito de Miyagi, la zona más afectada por el terremoto de nueve grados del pasado 11 de marzo, según Kiodo.

El temblor se produjo a unos 37 kilómetros de profundidad y el epicentro se ha estimado a unos 110 kilómetros al sureste de Morioka, en Honshu, y a 147 kilómetros al noreste de Sendai, también en Honshu.

LA BÚSQUEDA DE SUPERVIVIENTES SE COMPLICA

La emergencia nuclear desatada en torno a la central de Fukushima-1 ha complicado la búsqueda de los desaparecidos tras el terremoto del pasado 11 de marzo en la prefectura donde se encuentran estas instalaciones, en el noreste de Japón, según han denunciado los equipos de rescate.

Las Fuerzas de Autodefensa no pueden acceder al perímetro de seguridad que las autoridades han establecido en un radio de 30 kilómetros en torno a la central, por lo que mucha gente podría haber quedado atrapada en esta zona, expuesta a la radiación.

A ello hay que añadir que, hasta el momento, las tareas de estos equipos se han centrado en la evacuación de las personas que viven a menos de 20 kilómetros de la central, por lo que todavía no han llevado a cabo una búsqueda en profundidad de los supervivientes.

DOS TRABAJADORES INGRESADOS POR LA RADIACIÓN

Ya son 17 los trabajadores que han estado expuestos a una radiación superior a los 100 milisieverts en la central nuclear de Fukushima-1, en el noreste de Japón, según ha informado este jueves la empresa responsable de la planta.

Más sobre

La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha dicho que tres trabajadores han recibido entre 173 y 180 milisieverts de radiación este jueves mientras colocaban un cable subterráneo en el edificio donde se encuentra la turbina del reactor número 3, según informa la agencia de noticias Kiodo.

Dos de ellos han sido hospitalizados por posibles quemaduras causadas por la radiación en sus pies, que estuvieron sumergidos en agua mientras realizaban su labor, según han explicado TEPCO y la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial japonesa.

En el hospital de la prefectura de Fukushima al que han sido trasladados les han diagnosticado posibles quemaduras por rayos beta. La Agencia ha dicho que posteriormente serán llevados al Instituto Nacional de Ciencias Radiológicas de la prefectura de Chiba.

Este accidente ha motivado la decisión de evacuar a los trabajadores que estaban en el primer piso y en los sótanos del edificio que aloja la turbina del reactor 3.

Los niveles de radiación a los que han estado expuestos los tres empleados no alcanzan el límite máximo (250 milisieverts) establecido por el Ministerio de Sanidad para los trabajadores que están en la central Fukushima-1 intentando atajar los problemas que han causado la crisis nuclear.

Normalmente, las leyes japonesas no permiten que los trabajadores de las plantas nucleares reciban una radiación de más de 50 milisieverts al año o 100 milisieverts en cinco años, pero la crisis que afecta a Fukushima ha llevado al Ministerio de Sanidad a relajar estas normas.

Los reactores uno, dos, tres y cuatro de la central nuclear de Fukushima-1, desprenden vapor blanco, según informó la televisión estatal NHK. Helicópteros de la cadena han podido comprobar este fenómeno desde el límite del perímetro de seguridad en torno a la planta, fijado por las autoridades niponas en un radio de 30 kilómetros.

Esta es la primera vez que el reactor uno emana vapor, mientras que los dos, tres y cuatro ya habían sufrido episodios similares. De hecho, el miércoles los trabajos en el número tres se suspendieron debido al humo negro que surgía de sus instalaciones, aunque las tareas ya se han reanudado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3722
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.