Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un nuevo terremoto, de 6, 6 grados, sacude la costa nororiental de Japón

11/03/2011 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un nuevo terremoto, de 6, 6 grados de magnitud en la escala Richter, ha sacudido en la madrugada del sábado (viernes en España) la costa nororiental de Japón, tras el seísmo de 8, 9 grados que ha provocado, según las primeras estimaciones del Ministerio de Defensa, más de un millar de muertos, ha informado la cadena de televisión nipona NHK.

Este nuevo terremoto no ha provocado la emisión de una nueva alerta por tsunami. En estos momentos, hay alertas por riesgo de tsunami en toda la costa del país asiático, según la agencia de noticias japonesa Kiodo.

Por otra parte, Naciones Unidas ha informado este viernes de que el Gobierno nipón ha solicitado un número limitado de equipos de búsqueda y rescate para trabajar en la zona afectada por el temblor.

Más sobre

"Japón ha solicitado equipos internacionales de búsqueda y rescate, pero sólo unos cuantos", ha explicado a Reuters la portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA, por sus siglas en inglés), Elisabeth Byrs.

Previamente, Naciones Unidas había informado de que 68 equipos de rescate de 45 países están preparados para su traslado a Japón, a la espera de una solicitud de intervención del Gobierno nipón.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1770
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.