Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Coby escriba una noticia?

Terremoto de 7 grados deja sumido en la desolación a Haití

14/01/2010 23:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santo Domingo, 13 ene (EFE).- El terremoto de siete grados en la escala de Richter que azotó hoy a Haití dejó al país caribeño prácticamente incomunicado

Edificios destruidos, el cierre del aeropuerto de Puerto Príncipe, el colapso de las comunicaciones y el aislamiento de numerosos puntos del país son algunas de las primeras consecuencias del fenómeno, que tuvo su epicentro a unos quince kilómetros de la capital haitiana y fue seguido por tres fuertes réplicas.

La magnitud de la sacudida, ocurrida a las 21.53 horas GMT, generó una alerta de tsunami emitida por el Centro de Advertencia de Tsunamis de EE.UU. y retirada dos horas después.

Todavía no se conocen datos sobre víctimas ni daños materiales, pero ya circulan las primeras imágenes de fallecidos, inmuebles hundidos y escombros por todas partes.

El temblor causó daños en numerosos edificios de la capital haitiana, como el que alberga la sede de las Naciones Unidas, además de supermercados, hoteles y otros edificios, según testimonios recabados en Santo Domingo por familiares y amigos de residentes en Haití.

Fuente:esnoticias.yahoo


Sobre esta noticia

Autor:
Coby (363 noticias)
Visitas:
2787
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.