Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Un terremoto de 7 grados causa al menos 300 muertos en el oeste de China

14/04/2010 17:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ha afectado a la provincia de Qinhai, cerca del Tíbet. Hay unos 8.000 heridos. A la hora del seísmo mucha gente estaba en sus casas

terremoto por fun-g

Al menos 300 personas han muerto y 8.000 están heridas tras el terremoto de 7, 1 grados que sacudió hoy la provincia occidental china de Qinghai, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

El seísmo se produjo a las 7:49 hora local (01.49 hora española), según la Administración China de Terremotos, y el epicentro se localizó en el distrito de Yushu, en la prefectura autónoma tibetana del mismo nombre

Según un portavoz del servicio provincial de emergencias de la zona, "puede haber bastantes víctimas porque era una hora temprana y la gente estaba en sus casas".

Por su parte, Radio China apunta que el 90 por ciento de las viviendas de la ciudad de Jiegu, una de las zonas más afectadas por el terremoto, y donde se encuentra el gobierno provincial, han quedado destruidas.

"Hemos establecido un cuartel general de rescate en Jiegu", señaló Huang Limin, subsecretario general del gobierno de dicha prefectura.

Por otro lado, Huang subrayó que soldados han sido enviados para rescatar a las muchas personas atrapadas bajos los escombros dejados por derrumbamiento de las casas.

El comandante del Ejército de Liberación Popular (ELP) de la zona militar de Yushu, Wu Yong, apuntó que están instalando tiendas de campaña y transportando oxigeno para ayudar a los heridos, qu aún no ha sido cuantificados.

Wu indicó que las carreteras que conducen al aeropuerto han resultados dañadas, lo que dificulta las labores de rescate.

El portavoz de la Administración de Terremotos de China afirmó que dos equipos de rescate de Qinghai y del Tíbet han sido enviados a la región afectada.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) informó de que que el seísmo tuvo una magnitud de 6, 9 grados en la escala de Richter.

El epicentro se localizó a 33, 1 grados latitud norte y 96, 7 grados longitud este en el distrito de Yushu, en la prefectura autónoma tibetana de Yushu, con una profundidad de 33 kilómetros.

Poco antes, un seísmo de 4, 7 grados sacudió la misma zona, con una profundidad de unos 6 kilómetros, añade la prensa.

Qinghai, habitada por tibetanos, mongoles, hui (musulmanes) y chinos de la etnia mayoritaria han, fue una de las zonas devastadas por el seísmo que en mayo del 2008 sacudió el norte de la vecina provincia de Sichuan, que dejó cerca de 90.000 muertos y desaparecidos

El oeste de China, con grandes cadenas montañosas como el Himalaya, es zona de frecuentes terremotos, aunque muchos de ellos se registran en áreas poco pobladas o deshabitadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5478 noticias)
Visitas:
2488
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.