Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adriancito escriba una noticia?

Un Terremoto de 7, 8 grados causa alarma en Nueva Zelanda, aun no se reportan muertos

16/07/2009 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un fuerte terremoto de 7, 8 grados en la escala de Richter asoló el miércoles por la noche Southland, en la Isla del Sur de Nueva Zelanda, pero la policía informó el jueves de que el terremoto no había causado daños graves por el momento

El terremoto tuvo lugar a las 21:22 del miércoles (0922 GMT), y su epicentro se situó a 100 km al noroeste de Tuatapere, en el oeste de Southland, y a 12 km de profundidad, informó el Instituto de Ciencias Geológicas y Nucleares de Nueva Zelanda (GNS).

Una réplica de 6, 1 grados tuvo lugar a las 21:41 a unos 150 km al oeste de Tuatapere y a 5 km de profundidad.

Se registró otro terremoto de 5, 9 grados a la 1:50 del jueves (1350 GMT del miércoles) a unos 120 km al noroeste de Tuatapere y a 5 km de profundidad.

GNS situó el epicentro del terremoto en aguas profundas cerca de Dusky Sound en Fiordland, a una distancia considerable de cualquier población.

La policía en la ciudad sureña de Invercargill afirmó que el terremoto de mayor magnitud había causado pocos daños, y que no había informes de heridos.

El inspector Olaf Jensen afirmó que el terremoto había derribado varios postes eléctricos y que los productos de las tiendas de Tautapere se habían caído de las estanterías. La comisaría de policía de Invercargill "se movió mucho". Las paredes de un hotel se resquebrajaron, según informó la emisora Radio New Zealand.

El terremoto de 7, 8 grados se pudo sentir hasta en Australia

El terremoto provocó que se lanzase la alarma por tsunami, pero fue cancelada más tarde.

El centro de gestión de emergencias de Defensa Civil emitió también una alerta por tsunami, y se preparó el equipamiento en Bluff para controlar el nivel del mar.

Sin embargo, la alerta fue cancelada después de que GNS registrase un tsunami de 17 centímetros, informando de que había sido insignificante.

Varias partes de Southland quedaron sin suministro eléctrico, pero el suministro volvió a la mayor parte de las viviendas en menos de una hora.

GNS afirmó que los residentes en Southland podrían sentir varias réplicas más en los próximos días con una magnitud cada vez menor.

Este terremoto es el de mayor magnitud que se registra en Nueva Zelanda desde el terremoto de Napier que se produjo el 2 de febrero de 1931, que fue también de 7, 8 grados de magnitud. En el terremoto de Napier, en el este de Isla del Norte, murieron al menos 256 personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Adriancito (401 noticias)
Visitas:
3233
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.