Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un terremoto de 5 grados en Canadá causa el derrumbe de un puente en Quebec

24/06/2010 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El terremoto de 5 grados en la escala de Richter que sacudió este miércoles el este de Canadá ha obligado a miles de personas a abandonar sus viviendas y ha causado cuantiosos daños materiales entre los que se cuenta el derrumbe de un puente en la localidad de Bowman, situada en la provincia de Quebec, cerca del lugar donde se ancuentra el epicentro del seísmo.

Hasta el momento no se ha informado de la existencia de víctimas o heridos por el temblor, que ha provocado el pánico entre los residentes de una zona de norteamerica en la que los terremotos suelen ser de baja intensidad y normalmente no se dejan notar en la superficie.

La sacudida también se ha sentido en Toronto, Montreal, en la capital canadiense, Ottawa, y en algunas zonas del norte y el este de Estados Unidos, como Nueva York, informaron testigos. Los residentes de Ottawa aseguraron que el temblor duró entre 25 y 30 segundos, lo que ha provocado la activación de sistemas de alarma y la evacuación de varios edificios del centro de la ciudad, entre ellos el Parlamento.

"De repente el edificio comenzó a temblar. Alguien gritó: 'Salgan de aquí' y nos marchamos. Todo se movía. Algunos de mis colegas que han vivido terremotos aquí antes han asegurado que éste fue el peor", señaló el senador Art Eggleton ante la prensa.

El Instituto Geológico de Estados Unidos situó el epicentro del seísmo a una profundidad de 18 kilómetros y a unos 53 kilómetros al norte de Ottawa. Inicialmente, los geólogos estadounidenses habían establecido anteriormente en 5, 5 grados la magnitud del seísmo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2412
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.