Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arquitecturainterior escriba una noticia?

Terremoto en Lorca

15/06/2011 23:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como todos  sabéis  estudio en Murcia   y el terremoto de Lorca me ha tocado bastante cerca debido a que tengo compañeros y profesores de esa localidad. A todos los que estudiamos cualquier rama de arquitectura e  ingeniería  sabemos que la zona del Levante y Sur Español son zonas con actividad  sísmica  continua aunque poco apreciable normalmente, por lo que la manera de construir se hace cumpliendo la normativa simo-resistente vigente en España desde hace un tiempo.

image

image

image

image    

Viendo la  imágenes  y  vídeos  del suceso hay algo que me ha llamado poderosamente la  atención  y considero que se debe legislar lo mas pronto posible:

El principal motivo de las muertes sucedidas es debido a la  caída  de cascotes y cornisas de los edificios de viviendas que en su  mayoría  estaban revestidos por ladrillo caravista. Por ello propongo que en zonas  sísmicas  se  prohíba  poner aplacados y ladrillo caravista  usándolos  nada mas como aplacado de zonas bajas como muy alto a 1m. A su vez propongo que los remates de los muros tipo  barandilla  dejen de ser de ladrillo para pasar a ser de otro material, que se ancle al forjado o estructura existente con ello evitaremos en mayor medida su derrumbe debido a que los de  terminación  con ladrillo no  están  anclados a nada mas que a una " pellada" de mortero.

Más sobre

Entiendo que ante la naturaleza no se puede  prever  nada pero considero que si estas medidas se legislaran  podríamos  evitar la  caída  de elementos desde gran altura con las consecuencias que ello conlleva.

Con ello intento aprender de los sucedido y aguardar que en un futuro esto nos sirva de lección.

Desde  aquí  comentar que mi colegio profesional, esta sirviendo de plataforma para agrupar a todos aquellos profesionales que se ofrezcan desinteresadamente a realizar peritaciones de los edificios dañados para determinar su estado y por lo tanto su uso.


Sobre esta noticia

Autor:
Arquitecturainterior (61 noticias)
Fuente:
arquitecturainteriorxxi.blogspot.com
Visitas:
1803
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.