Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Terremoto en Chile

27/02/2010 19:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se produjo un terremoto en Chile dejando más de ciento veinte muertos, la magnitud es de 8, 8 grados en la escala de Richter, según el diario Clarín. El sismo con epicentro en Chile, se sintió en varias provincias argentinas, principalmente en Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca

Esta madrugada la tierra se vió sacudida por un fuerte sismo con epicentro en Concepción a quinientos Kilómetros de la Capital de Chile, su magnitud fué de 8, 8 grados y afirman los expertos que fué de destrucción total.

Hay miles de heridos y dicen que se sintió hasta Japón, ahora se teme por un sunámi, razón por la cual están en alerta todas las costas del Pacífico, el riesgo involucra a países costeros incluyendo a A Australia, Filipinas, Taiwán, Rusia y Japón, México, y países de Centroamérica y Sudamérica.

Autoridades japonesas aseguran que la onda marítima llegará el domingo; pero no tendrá la envergadura de un maremoto. Es fuerte la tensión en Japón ya que apenas se encuentran a horas de un sismo que se produjo cerca de la isla de Okinawa con una magnitud de 7, 3 grados.

De acuerdo con el Instituto Geólogico de Estados Unidos el movimiento tubo lugar a las 20, 31 GMT, al menos hasta el momento no se regístró víctimas ni daños aunque la zona es considerada una de las más sísmicas del mundo.

A raís del violento terremoto que sacudió esta mañana a Chile se produjeron problemas de comunicación a través de Internet, no solo en Chile sino también en parte de Argentina. Algunas lineas de Internet se han visto colapsadas debido a la gran cantidad de gente que intenta comunicarse.

<a href=

La marina chilena inició la evacuación de algunos sectores de la isla de Pascua 3500 Km en el Pacífico, por temor a que olas de gran magnitud provoque daños en las zonas más bajas. El mundo sigue conmovido y la ayuda humanitaria no se hace esperar, varios países entre ellos Argentina y España ya ofrecieron su ayuda.


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
9786
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.