Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El terremoto deja sin luz casi todo el país y provoca el cierre del aeropuerto de Santiago

27/02/2010 14:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El terremoto de 8, 8 grados en la escala Richter que sacudió esta madrugada el centro de Chile y ha provocado hasta el momento 78 víctimas mortales, ha dejado a gran parte del país sin luz, colapsado el servicio telefónico y provocado el cierre del aeropuerto de Santiago, según las pocas informaciones que se tienen de la situación sobre el terreno.

Según informa la CNN, que cita la información que está dando TV Nacional, tras el temblor la capital se quedó sin luz, agua ni teléfono. Por las calles de Santiago, según los medios locales, se podía a ver a numerosos ciudadanos, algunos de ellos en pijama y con mantas y almohadas, que abandonaron sus casas por temor a las continuas réplicas.

El aeropuerto de la capital ha quedado cerrado y según explicó su jefe de operaciones, Eduardo de Canto, a TV Nacional, la terminal ha quedado seriamente dañada, si bien las pistas están operativas.

"La terminal está dañada, y si no tenemos terminal no tenemos aeropuerto. Anticipo un período mínimo inoperativo de 24 horas. Hoy no va a ser posible acercarse al aeropuerto, no hay vuelos, está colapsado".

El temblor, que ha durado alrededor de un minuto y medio, también provocó daños en el palacio presidencial, La Moneda, según indicó al diario 'Las Ultimas Noticias' Osvaldo Malfanti, jefe de turno de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), hasta la que se ha trasladado la presidenta en funciones Michelle Bachelet para coordinar el operativo de emergencia.

Según Malfanti, en el palacio presidencial se vinieron abajo algunas cornisas. "Con esta potencia y los movimientos bruscos del suelo en las casas se caen estantes y se provocan grietas en la muralla", indicó.

Por otra parte, la cúpula de la Iglesia de la Divina Providencia, en la capital también se vino abajo. Además, ha habido que evacuar algunos hospitales debido a los daños estructurales sufridos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3734
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.