Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edelweys escriba una noticia?

Un gran terremoto amenza Indonesia

22/01/2010 22:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Puede ocurrir en cualquier momento. Ningún experto puede predecirlo

El profesor John MacCloskey, del Instituto de Investigación de Ciencias Medioambientales de la Universidad del Ulster alertó sobre el peligro de que se produzca un terremoto de gran magnitud en Indonesia. Esto se debe a que la falla lleva acumulando tensión desde el año mil setecientos noventa y siete y debido a que, dicha región sufre un terremoto de gran magnitud cada dos siglos, esta falla estaría a punto de romper.

Aclaró que una de las zonas más proclives a ser devastada es Padang, con una población de un millón de habitantes, que fue arrasada en el anterior tsunami.

Su colega, el sismólogo indonesio Fauzi, director de la Agencia Meteorológica y Geofísica de Indonesia ha avisado también sobre la posibilidad de que se produzca un terremoto situado en la escala 8, 5 de Ritcher, en las islas Mentawai, junto a Sumatra con la consiguiente posibilidad de producir un tsunami similar al ocurrido en el año dos mil cuatro.

Según Kerry Sieh, director del Observatorio Tierra de Singapur "Lo más probable es que se produzca en las próximas décadas. Entre dentro de treinta segundos y dentro de treinta años". Ningún experto puede predecirlo.

Lo importante será entonces, las medidas que los gobiernos deben tomar para minimizar el número de víctimas en la región.


Sobre esta noticia

Autor:
Edelweys (185 noticias)
Visitas:
3285
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.