Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Terre'Blanche abusaba continuamente de los dos acusados de su asesinato

14/04/2010 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El abogado de uno de los acusados de asesinar el pasado 3 de abril al líder supremacista blanco sudafricano Eugene Terre'Blanche ha asegurado el miércoles que éste sometió a abusos constantes a los imputados y no les pagó por los servicios prestados en su finca.

"No hay implicación política (...), Terre'Blanche atacó a sus empleados y se vengaron", explicó el letrado, Puna Moroko, quien descartó que Terre'Blanche hubiera intentado sodomizar a Chris Mahlangu, que trabajaba como jardinero en la granja. Moroko explicó que la versión de su cliente que apuntaba a dicho tipo de abusos carecía de sentido.

Mahlangu ha sido acusado junto con un joven de 15 años no identificado por razones legales. Moroko recordó que su cliente no ha confesado.

En opinión de Moroko, el fin del Apartheid a principios de los años noventa no ha supuesto ningún cambio para muchos trabajadores negros. Además señaló que Terre'Blanche había acusado a los dos sospechosos de haberle robado ganado, razón por la que no les pagaba.

"No solía pagarles. A veces les compraba cerveza y comida y luego pedía a su mujer que se lo dedujera de sus salarios", comentó. Mahlangu comparecerá el 10 de mayo ante el tribunal para pedir su libertad bajo fianza. Por su parte, el joven de 15 años acusado no ha solicitado salir en libertad bajo fianza y su juicio comenzará el 14 de mayo.

Terre'Blanche pasó tres años en prisión --entre 2001 y 2004-- por agredir a un ciudadano negro a quien estuvo a punto de causarle la muerte.

El Movimiento de Resistencia Afrikaner (AWB), que presidía la víctima, sostiene que el crimen estuvo motivado por razones políticas y acusa al líder de las juventudes del gubernamental Congreso Nacional Africano (ANC), Julius Malema, de alentar este incidente con sus incendiarias declaraciones sobre los granjeros de raza blanca.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3054
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.