Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bosquesonoro escriba una noticia?

TERRAKOTA ''TERRAKOTA'' (PORTUGAL, 2002) @ [128k]

29/12/2010 08:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

TERRAKOTA 

''TERRAKOTA''

(PORTUGAL, 2002) @

Terrakota nació en el año 1999 luego de un viaje por África Occidental, en donde la música griot, el ritmo del baile y el color de la tierra quedaron grabados en el alma de Junior y Alex, dos de los integrantes de la banda.

imageEl proyecto se inició en las calles de Lisboa, en donde la influencia cultural de los inmigrantes provenientes de las antiguas colonias portuguesas como Angola, Cabo Verde, Brasil, Mozambique fue el impulso para terminar con las fronteras musicales que dividen esta ciudad. A partir de allí, Terrakota organizó y produjo sus propios conciertos, fusionando estilos musicales, y cantando en distintos idiomas y lenguas del mundo bajo un mismo signo: la alegría por la multiculturalidad.

imageSus integrantes representan el mestizaje cultural: Romi, la voz principal, es nacida en Angola. Francesco, el bajista, es italiano. De Barcelona proviene Marc, el tecladista e intérprete del sitar, instrumento indio. Y de Portugal son los percusionistas Nataniel y Davide como así también los fundadores de la banda Alex, el guitarrista, y Junior, la voz principal. Viajaron por España, Italia, Francia, India y Africa, lugares en donde fueron cautivando a más gente. Compartieron escenarios con bandas importantes como Alpha Blondie, Lee Perry y los Skatalites entre otros.

imageLa libertad, la justicia, la memoria y el respeto son algunos de los temas que abordan en su divertida música. "Abre tus ojos para ver qué es lo equivocado y qué es lo correcto...Abre tu alma y vive! Vive! Respeta la madretierra", dice una de sus canciones. Terrakota es un "tudo misturado", es un viaje hacia la diversidad cultural de los sonidos de África, India, Jamaica, Brasil. Es una bomba de energía musical.

LINK DE LA CASA / HOUSE LINK


Sobre esta noticia

Autor:
Bosquesonoro (1378 noticias)
Fuente:
bosquesonoro.blogspot.com
Visitas:
5418
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.