Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Terol (Aprilia) vence en 125cc tras la sanción a Zarco (Derbi) por una maniobra peligrosa

05/06/2011 12:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Nicolás Terol (Aprilia) ha conquistado el triunfo en el Gran Premio de Catalunya, cuarto en cinco pruebas del Mundial, tras la sanción de veinte segundos al francés Johann Zarco (Derbi), que cruzó en primera posición la línea de meta, pero que lo hizo tras expulsar al español del asfalto en la última curva de la carrera.

En un emocionante mano a mano entre ambos, Terol cogió el liderato al inicio de la vuelta final y tiró con fuerza en busca de la victoria, pero su rival no se arrugó y llegaron igualados a la curva decisiva. En ese momento, Zarco empujó a la hierba al español, que le recriminó la maniobra con amargura, pero que en pocos minutos recibió con alegría la decisión de la Dirección de Carrera, que relegó al francés hasta la sexta posición final.

En la salida, Terol mantuvo su posición de privilegio desde la 'pole', pero enseguida se vio acosado por Viñales, pleno de motivación tras inaugurar su palmarés en el circuito de Le Mans hace tres semanas. Animado desde los 'boxes' por su 'jefa' de equipo, Paris Hilton, el piloto de Figueres cogió el liderato en la segunda vuelta.

En una pista peligrosa porque no estaba ni seca ni mojada, Viñales tiró con fuerza y llegó a sacar un segundo a Terol, pero el líder del Mundial no perdió la calma y, con los neumáticos a pleno rendimiento encimó de nuevo a su compatriota.

Por detrás, Zarco, que había partido desde la cuarta plaza, rodaba a toda velocidad y lograba capturar al dúo cabecero, que quedó convertido en un trío con seis vueltas disputadas. Por detrás, Héctor Faubel (Aprilia) y Jonas Folger (Aprilia) peleaban por el cuarto puesto, hasta que el español se salió del trazado y dejó vía libre al alemán.

En cabeza, Viñales perdió comba porque su moto derrapaba demasiado y optó por la prudencia para asegurar la tercera posición, que acabó siendo segunda por la sanción a Zarco, mientras que Folger cerró el podio tras aguantar el envite final de Sandro Cortese (Aprilia).

Con la pista ya completamente seca, Terol y Zarco se jugaron el triunfo en las últimas vueltas. El alcoyano transmitía clara sensación de superioridad hasta el punto de que dejó pasar al piloto de Cannes, que luchó por el triunfo final, pero con una maniobra sucia que, finalmente, le alejó del éxito y también del podio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1220
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.