Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Recetasdemisamigas escriba una noticia?

Ternera en salsa al vino tinto

25/06/2010 17:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Hoy os propongo un estofado con carácter, hecho a fuego lento hasta que la carne se vuelve melosa y toma el sabor de las hierbas arómaticas integrándose los sabores. Acompañada de patatas fritas es un estupendo plato único que seguro gustará a todos. También me encanta con una buena guarnición de verduras resultando así un plato más ligero y nutritivo.

Si no disponeis de tiempo podeis hacerlo en la olla rápida pero tened en cuenta la cantidad de líquido ya que no perderá casi nada y posiblemente debereis espesar la salsa con un poco de harina de maiz disuelta en un poco de agua.

Ingredientes:

- Ternera para guisar

- 2 cebollas

- 2 ó 3 dientes de ajo

- 2 tomates maduros

- 3 zanahorias

- Romero, tomillo y laurel (mejor si son frescos)

- Aceite de oliva

- 1 vaso y medio de un buen vino tinto

- Medio litro de caldo

- Sal y pimienta

Elaboración:

Cortamos la carne en trozos grandes y la salpimentamos. Picamos las cebollas y los ajos muy finamente y las zanahorias en rodajas. A los tomates le quitamos la piel y los trituramos.Calentamos aceite en una olla y echamos la carne sazonada con sal y pimienta. Podéis pasarla antes por harina. Cuando haya tomado color la retiramos y reservamos.En el mismo aceite refreímos la cebolla, la zanahoria y los ajos durante unos minutos. A continuación añadiremos la carne, removemos y después ponemos el tomate.Pasados un par de minutos agregamos el vino y el caldo o agua con una pastilla de caldo de carne. Añadimos también las hierbas atadas con un hilo, removemos y dejamos cocer a fuego suave y tapado durante al menos dos horas dependiendo del tipo de carne. Tendremos que vigilar el estofado de vez en cuando para que no se pegue al fondo y controlar el caldo. Al terminar, probaremos de sal y dejaremos reposar un poco antes de servir.Como más me gusta acompañarla es con patatas fritas pero es ideal también con cualquier verdura al vapor.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Recetasdemisamigas (300 noticias)
Visitas:
5538
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.