Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Softevolution escriba una noticia?

Los termostatos como reguladores de temperaturas en el ambiente – aparato para ahorrar luz

0
- +
05/09/2018 13:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La temperatura es un elemento que se puede medir de distintas formas

La temperatura es un elemento que se puede medir de distintas formas. Los seres humanos la suelen presenciar a través de las variaciones que se producen en su cuerpo. Como aparato para ahorrar luz, los termostatos pueden ser muy eficientes debido a que existen diversos tipos y los mismos se pueden adaptar a las necesidades que se requieran. Técnicamente es un dispositivo de control de temperatura que actúa abriendo o cerrando un contacto de un circuito en función de las variaciones de esta. También es conocido como interruptor de temperatura. Cuando se conecta a una fuente de calor, puede regular la temperatura de manera automática, impidiendo que cambie del grado adecuado. El más sencillo de todos, es el termómetro de contactos el cual trabaja con el mercurio como conductor.

        En las máquinas frigoríficas, los termostatos pueden cumplir diversas funciones como el control de la temperatura ambiente del medio a enfriar, de desescarche y de la resistencia del mismo y la temperatura del aceite del compresor y del refrigerante. Controla de forma efectiva la temperatura de los fluidos para que no sobrepase o descienda de ciertos valores. Puede funcionar como un aparato para ahorrar luz, lo que puede ser muy favorable para el ambiente y para las personas. Regular la temperatura, es muy favorable para no emitir dióxido de carbono de más y además, puede ser muy útil a nivel industrial, ya que permite un control sobre todas las operaciones de cualquier máquina.

Clasificación de los termostatos

        Los termostatos, como aparato para ahorrar luz que se emplean en instalaciones comerciales, tienen una capacidad de ruptura que puede variar entre 5 y 10 amperios, por lo que suelen encontrarse a merced de sistemas de interruptores de acción brusca. En estas instalaciones, generalmente se regulan temperaturas por debajo de los 60°C y por encima de los 30°C. La regulación de las temperaturas se caracteriza por la conexión y la desconexión del mismo. Por otro lado, los termostatos por ser un aparato para ahorrar luz, se pueden clasificar en tres categorías.  La primera de ellas, son los termostatos de ambientes. Los segundos, de evaporadores y los terceros para líquidos.

        La construcción de cada uno como aparato para ahorrar luz, se diferencia por el sistema del elemento motor los cuales pueden dar por una deformación en un elemento bimetálico, por la tensión de vapor de un fluido, la dilatación de un líquido y por la presión de un gas liberado por un absorbente. La condición esencial de su duración, es el mecanismo que permite el cierre o la apertura brusca de los contactos, el cual puede variar por cada fabricante. El mecanismo puede estar concebido bajo diferentes sistemas que pueden actuar por el empleo de un imán constante que actúa a través de un contacto móvil, por uno de rótulas o levas, por una ampolla de mercurio o por medio del equilibrio inestable de un resorte entre uno estable.

        Los termostatos de ambiente se colocan en el interior de una cámara fría. Cuando trabaja con tensión de vapor, el elemento sensible debe estar constituido solamente por un fuelle que pueda contener la carga de fluido. Independientemente del aparato para ahorrar luz, el elemento sensible debe emplazarse siempre por donde se genera la corriente de aire en movimiento y no debe estar instalado al lado de la puerta de la cámara. Lo importante es evitar el emplazamiento del elemento sensible en la caída de aire frío del evaporador. Lo más recomendable es instalar el termostato sobre una placa aislante para evitar el diferencial de temperatura.

        Los termostatos de evaporadores como aparato para ahorrar luz, se emplean generalmente para la regulación de los refrigeradores domésticos, en la fabricación de cubitos de hielo y en los enfriadores de líquidos. Son del sistema con bulbo aunque algunos son unipolares y otros van provistos de protección térmica contra las cargas del motor. Los que se instalan en los refrigerados suelen traer con ellos un dispositivo para regular el desescarche con retorno automático. En los electrodomésticos, los termostatos como aparato para ahorrar luz, suelen ir colocados sobre el mando de regulación  conjuntamente con el botón de desescarche. Cuando se acciona el botón, se abren los contactos que alimentan al motor y cuando hay un electrodoméstico que tiene dos compartimentos y un solo motor, los desescarches se realizan a través de una resistencia instalada en la parte trasera del evaporador.

        Los termostatos anti hielo forman parte de la clasificación de los líquidos y también funcionan como un aparato para ahorrar luz.  Se comportan como un elemento de seguridad para detectar la formación de hielo en el evaporador debido a que podría dañar este elemento. Los termostatos de desescarche controlan la formación de hielo sobre la superficie de los evaporadores de aire como por ejemplo en las bombas de calor durante la temporada de invierno.

        Existen otros termostatos para líquidos empleados para la regulación de la temperatura de los baños, son similares a los termostatos de ambiente del tipo con bulbo y capilar. Los termostatos utilizados para regular la temperatura de los baños líquidos suelen tener el elemento sensible en forma de tubo para que el mismo pueda sumergirse en los baños que funcionan por dilatación de un líquido en su interior.

        Actualmente existe una gama nueva de termostatos que gracias a la tecnología son muy avanzados. Los termostatos electrónicos son muy prácticos, ya que el control de temperaturas por medio de sondas pueden tener un comportamiento térmico positivo. Su resistencia varía en relación a la temperatura que detectan. El valor es enviado a un módulo electrónico para que actúe según su valor. A su vez pueden controlar más variables que un termostato mecánico y se pueden aplicar para unidades de frío o calor. Cada termostato tiene su propia regulación y cada uno cumple una misma función de distinta forma. No obstante, es un instrumento muy útil y pertinente para cuidar los aparatos electrodomésticos en principio y además son muy eficientes, lo que ayuda con el ahorro energético a la vez.

 

Información Obtenida de:http://www.softenergia.com

http://www.softenergia.com/ahorro-de-energia/los-termostatos-como-reguladores-de-temperaturas-en-el-ambiente-aparato-para-ahorrar-luz/

 


Sobre esta noticia

Autor:
Softevolution (72 noticias)
Visitas:
174
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.