Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Haroldzn escriba una noticia?

Términos necesarios en la Inteligencia Artificial

02/06/2011 16:53

0 Existen distintos tipos de conocimiento y medios de representación del conocimiento

0

Introducción a la vida artificial

Europa  Press

Vida Artificial, o ALife (Artificial Life), es el intento de conseguir modelas en una computadora el estilo y las formas de la naturaleza. Tal y como puedes ver por esta definición, no solo la Vida Artificial es un gran dominio, sino que además intersecta en gran medida con la Inteligencia Artificial (IA). En gran medida, de echo, la Vida Artificial trabaja con varios aspectos de la IA (p.e. algoritmos genéticos), y la IA trabaja con conceptos de la Vida Artificial (como las bandadas de aves).

Una de las preguntas más frecuentes que me pregunta la gente es, ‘ ¡¿Pordónde empiezo?!’ . De echo, ¿ por dónde debe empezar un principiante en la IA? Simple ? encuentra un campo de la IA que te interese y lee sobre él. La IA es tan amplia que intentar mirar todo lo relacionado con la IA de una sola vez hará atascarse hasta a las personas más entusiastas.

Este ensayo mirará diferentes áreas de la IA e intentará dar pistas sobre que es interesante y que es más pedestre. Las áreas que tocaremos serán juegos, redes neuronales, algoritmos genéticos y programación evolutiva, robótica, y vida artificial.

Redes neuronales es uno de esos términos que se están poniendo de moda rápidamente en la era de la tecnología

Como empezar en la Inteligencia Artificial

Esta lista no es de ninguna manera exhaustiva, hay: programación desatisfacción de restricciones, reconocimiento del habla e imagen, lógica difusa, datamining y muchas otras áreas. Lee por ahí páginascomo Generation5 para encontrar algo que puedas encontrar suficientemente interesante para leer durante un par de semanas, experimenta con diferentestécnicas deprogramación y lenguajes ? la IA es tan amplia que estásobligado a encontrar algo interesante.

Introduccion a las Redes Neuronales

Redes neuronales es uno de esos términos que se están poniendo de moda rápidamente en la era de la tecnología. La mayoría de la gente los ha oído, pero pocos saben lo que significan. Este ensayo está diseñador para iniciarte en las redes neuronales ? su funcionamiento, estructura genérica, terminología, tipos y usos.

El término ‘ red neuronal’ es de hecho un término biológico, y aquello a lo que nos referimos como redes neuronales debería ser llamado redes neuronales artificiales (ANNs). Aún así, usaré los dos términos de como sinónimos en este ensayo. Una red neuronal real es una colección de neuronas, las pequeñas células de las que se compone nuestro cerebro. ANNs intentan modelar estas estructuras biológicas tanto en operatividad como en arquitectura. Existe un pequeño problema: ¡ no sabemos del todo como funcionan las redes neuronales biológicas! Así que, la arquitectura de las redes neuronales cambia mucho de un tipo a otro. Lo que sí sabemos es la estructura de una neurona aislada.

Vida Artificial, o ALife (Artificial Life), es el intento de conseguir modelas en una computadora el estilo y las formas de la naturaleza

Si quieres conocer mas sobre este tema y obtener mas información detallada ingresa a

inteligencia artificial hugo vega 2011

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en