Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hal escriba una noticia?

¿Se termino la epidemia de dengue en Argentina?

13/06/2009 17:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Segun dichos de la Ministra de Salud de la Republica Argentina, la epidemia de dengue se ha terminado. Es necesario conciderar relevantes datos científicos para contener y prevenir futures brotes de esta enfermedad

El Gobierno argentino dio por el 12/06/2009 finalizado el principal brote epidémico de dengue en el país, que afectó a la provincia del Chaco (norte) y a miles de personas. “Hoy podemos decir que el brote epidémico ha finalizado y desde hace 20 días no se han reportado casos positivos en la provincia”, dijo la ministra argentina de Salud, Graciela Ocaña, durante la apertura de un seminario internacional sobre enfermedades vectoriales en la provincia de Chaco.

Ocaña subrayó la necesidad de organizar un “escudo epidemiológico” que permitiría coordinar las estrategias de las provincias y la nación.

Según estimaciones oficiales, el número de infectados por el último brote de dengue, que se desató en febrero y terminó afectando a buena parte del país, se situó el pasado mayo en 26.000 personas.

En lo que va de año, el dengue ha causado en Argentina la muerte de 6 personas, la última, un ciudadano boliviano que falleció en la localidad Tartagal (Salta) el 17 de mayo.

Los primeros casos de dengue se detectaron en febrero en Salta (norte) y el calor y la falta de prevención facilitaron la extensión de la enfermedad a casi el 80 por ciento del territorio nacional.

Sería de mucho interes considerar el trabajo de científicos que hace mucho tiempo trabajan sobre el tema, para poder prevenir o paliar esta enfermedad

El dengue es una enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti, que sobrevive en zonas cálidas, con temperaturas mayores a los 16 grados.

Las actuales bajas temperaturas pueden haber contribuido a esta disminución de los casos confirmados, sin embargo sería deseable que se continúen con las medidas profilacticas para evitar un recrudecimiento de los casos de esta enfermedad.

Sería deseable que la confirmación de esta noticia fuera basada en una motivación legítima y no de una estrategia electoral, dado que se esta a 15 días de la realización de comicios electorales.

Sería de mucho interes considerar el trabajo de científicos que hace mucho tiempo trabajan sobre el tema, para poder prevenir o paliar esta enfermedad


Sobre esta noticia

Autor:
Hal (7 noticias)
Visitas:
10521
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.