Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Il Capo Canioneri escriba una noticia?

Asi termino el Calcio Italiano

04/06/2009 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya todo esta dicho y sentenciado en “el torneo mas difícil de mundo”

Inter Campeon 2009

Inter de Milan el indiscutible campeón del Calcio Italiano tiene su clasificación directa a Champions League al igual que Juventus que después de un buen campeonato se queda con la segunda plaza de clasificación directa la máxima competición europea de clubes, el AC Milán con el tercer lugar tras vencer a la Florentina en la ultima jornada, y en efecto la Fiore se quedo con el 4to lugar y tendrá que disputar la fastidiosa y riesgosa fase preliminar de champions.

Genoa con una excelente campaña igualo en puntaje al club violeta, pero cedió al 5to lugar por diferencia de partidos ganados con este rival y jugara así la próxima competición de la Europa League (Ex Copa UEFA). La Roma por el contrario tuvo una irregular campaña colocándose en el 6to lugar, dejando un sinsabor y desagrado a su afición al no poder contar con su participación en la próxima Champions League después de haber sido cede de la gran final en el Olímpico, y de la que tenían la esperanza de llegar hasta ella, como ocurriera en el año 84, ahora se tendrá que conformar con la participación en la Europa League.

Udinese se ubica en el 7mo lugar, es otro equipo de buen desempeño a lo largo del campeonato a pesar de la baja de su figura y capitán Antonio Di Natale supo jugar muy bien al fútbol e inclusive llego hasta cuartos de final de la Copa UEFA, destacándose nuevas figuras como Fabio Quagliarella, D’ Agostino, G. Inler y los hispanos Alexis Sánchez y Cristian Zapata de muy bien rendimiento.

Inter Campeon!!

Asi mismo Palermo queda en el 8vo lugar, seguido del Cagliari que se ubica en el 9no, que desde la llegada de Massimiliano Allegri a hecho de este un equipo joven y dinámico de grandes expectativas. En el descenso están sentenciados el Torino, la Reggina y el Lecce respectivamente.

Zlatan el maximo artillero del calcio

En la tabla de goleadores, esta en primer lugar el zueco Zlatan Ibrahimovic con 25 anotaciones, coronándose como el máximo artillero de esta temporada, el segundo lugar lo comparten Marco Di Vaio del Bologna y Diego Milito del Genoa con 24 tantos cada uno. El tercer lugar es del violinista Alberto Gilardino con 19 goles para la Fiore.

Así culmina la jornada del Calcio Italiano y también la era de algunos grandes futbolistas como la del gran capitán e histórico Paolo Maldini, el portugues Luis Figo y checo Pavel Nedved, que se despidieron de su publico esta ultima jornada y sin duda después de estas impecables carreras dejan una gran nostalgia y a la vez muchas satisfacciones para sus seguidores y amantes del fútbol en general.Paolo Maldini figo Pavel Nedved

Adioses de Campeones


Sobre esta noticia

Autor:
Il Capo Canioneri (1 noticias)
Visitas:
15627
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.