Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cinehólico escriba una noticia?

‘Terminator la salvación’. Revive la saga

06/06/2009 09:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La película del director MgC ‘Terminator la salvación’, es la cuarta entrega de la saga apocalíptica sobre la lucha entre los humanos vs las máquinas que intentan apoderarse del mundo exterminando a la raza humana

El argumento que respeta cuidadosamente la historia original, es uno de los principales aciertos de esta buena y entretenida secuela que sigue paso a paso la lucha del emblemático héroe John Connor líder de la resistencia interpretado acertadamente por el gran Christian Bale. Aquí el protagonista debe asegurarse que Kyle Reese (Anton Yelchin) siga vivo para que pueda viajar al pasado y salvar a su madre Sarah Connor (la inolvidable Linda Hamilton) y de paso engendrarlo, tal como sucede en la primera entrega.

De nuevo las frenéticas persecuciones están a la orden del día y los avances tecnológicos dan la posibilidad de recrear el mundo post hecatombe del año 2018, así como hacer más versátiles y variadas a las máquinas asesinas.

Adicionalmente esta interesante secuela que casi logra hasta el final mantener la atención suficiente para que sus más de dos horas queden honrosamente sosteniendo la historia original, gracias entre otras cosas a un envidiable reparto encabezado por Mr. Bale, apoyado por el nueva estrella masculina en ascenso, el australiano Sam Worthington, Bryce Dallas Howard (desperdiciada en su rol de pareja del protagonista), la legendaria Jane Alexander, la original Helena Bonham Carter y una nueva fémina de la que se pueden esperar cosas: la exótica e imponente piloto de la resistencia Blair Williams (Moon Bloodgood). Rememora con su presencia a la hembra guerrera estilo Ellen Ripley (Sigourney Weaver en ‘Alien’).

Salvar a Kyle Reese es la consigna en esta cuarta entrega y para ello John Connor hace hasta lo imposible, y paradójicamente aunque Christian Bale se destaca en su composición precedida por el interesante y olvidado actor joven Edward Furlong quien encarnó al héroe en su etapa adolescente (Terminator II El Juicio Final) y Nick Sthal en su juventud en la entrega más floja de la saga (Terminator III: La rebelión de las máquinas). La verdadera estrella de la película es Sam Worthington (Marcus Wright) en su varonil y atormentado rol de un exterminador ‘ayudando’ a la resistencia y quien lucha por conservar el halo de humanidad que le queda. De nuevo el secundario se roba el show como sucedió en la mejor película de superhéroe hecha hasta la fecha ‘El Caballero de la Noche’ en donde el Guasón marca Heath Ledger desdibuja al hombre murciélago.

La verdadera estrella de la película es Sam Worthington (Marcus Wright) en su varonil y atormentado rol de un exterminador ‘ayudando’ a la resistencia

Para terminar, hay cosas que impidieron hacer de esta una película redonda. Algunas secuencias más largas de lo necesario, personajes como el de la niña de la resistencia Star (Jadagrace), muy bien actuado pero estereotipado. La salida virtual de Mr. Schwarzenegger completamente innecesaria.

Notas:

El film rinde un homenaje póstumo al gran genio de los efectos especiales Stan Winston quien fue el artífice de la saga de los ‘terminator’ desde que salió al mundo bajo la dirección de James Cameron (1984).

Christian Bale ha tenido una fulgurante carrera gracias a su capacidad actoral desde su debut en la magnífica película de Steven Spielberg ‘El imperio del sol’. Fue el psicópata aristocrático de ‘American Psycho’, fué Batman en las elaboradas versiones que sobre el hombre murciélago ha realizado Christopher Nolan entre otras.

Sam Worthington dará vida al héroe mitológico Perseo en el remake que se realiza de la película de los 80’s ‘Furia de Titanes’, quien fuera protagonizada por Harry Hamlin y Judi Bowker, además de las legendarias estrellas en los papeles de dioses del Olimpo: Sir Lawrence Olivier, Ursula Address, Maggie Smith y Claire Bloom.

El argumento que respeta cuidadosamente la historia original, es uno de los principales aciertos de esta buena y entretenida secuela que sigue paso a paso la lucha del emblemático héroe John Connor


Sobre esta noticia

Autor:
Cinehólico (19 noticias)
Visitas:
17252
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.