Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Plascencia escriba una noticia?

"Terminator es electrizante"

24/05/2009 21:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"No tengo idea si ya Arnold Schwarzenegger vio 'Salvation'... "

LOS ÁNGELES.- Christian Bale es un hombre delgado, reservado, tímido, que sonríe poco y hasta tartamudea cuando habla.

Desde el año pasado colgó la capa y el antifaz deBATMAN para usar la chaqueta gastada y el uniforme del guerrero John Connor que viaja en el tiempo para salvar a la humanidad de una pandilla de robots asesinos.

"Me convencí poco a poco", cuenta Bale cómo llegó al elenco de TERMINATOR 4: SALVATION. "Varias veces me reuní con McG, el director, hasta que un día decidí llevarme el libreto y leerlo a solas", dice.

La propuesta le parecía atractiva. Pero sentía que carecía de algo. "Quería estar seguro de que si la hacíamos la gente saldría emocionada de la sala como salí yo cuando vi T-2", cuenta.

Leyó las páginas más de una vez. Hasta que llegó a una conclusión. "El manuscrito tenía mucha acción y poca historia. Así que los llamé y les propuse algunos cambios. Ellos aceptaron y comenzamos a filmar".

Pero no se asusten los fans, porque si algo le sobra a TERMINATOR SALVATION -que se estrena en Venezuela el 4 de junio- es acción y efectos especiales.

"El film es acerca de la lucha entre los robots y los que sobrevivieron al día final. Es imposible hacerla sin acción", justifica Bale el eje de TERMINATOR SALVATION, que se inicia con una electrizante secuencia en la que John Connor, líder de la resistencia, batalla sin tregua para derribar varios helicópteros.

"Quedó fantástica, pero lo admito... no tengo idea de cómo la hicimos. Obviamente había un piloto que tuvo el control de la situación para que la secuencia saliera como debía, pero les aseguro que cuando se está en el medio de eso apenas si te da chance de ver lo que está delante de tus ojos. No ves la imagen completa. Cuando vi el resultado quedé tan sorprendido como cualquiera que no haya estado en la locación", señala.

Y aunque le parece aburrido hablar sobre cómo se mantiene en forma, accede a contar de qué trucos se valieron para mostrarlo IN SHAPE, tal como se le exige al héroe de un film de acción.

"Prefiero practicar deportes extremos en lugar de ir al gimnasio, pero en esta ocasión no tuve tiempo", cuenta el actor, que añade que TERMINATOR SALVATION da una falsa impresión de su excelente condición física. "Se trata más bien de los ángulos que registró la cámara y de la chaqueta que uso en toda la película".

-McG, el director del film, ha dicho que usted lo ayudó a reescribir el guión. ¿Le dieron su crédito en el equipo de guionistas?

-No. Pero ¿y cómo? Yo hice muy poco. McG ha dicho que lo ayudé a reescribir la película y no es así, él ha sido muy amable al contarlo. Aporté una que otra idea a fin de que todo el mundo ejecutara el rol que le correspondía de la mejor manera, pero no considero lo que hice suficientemente fuerte como para decir que reescribí el guión o para tener crédito de guionista.

-Primero estuvo en BATMAN y ahora está en .. ¿Es acaso su estrategía el hacer sólo películas icónicas? TERMINATOR.

-No. No tiendo a tener grandes estrategias acerca de mi carrera. Cada película que hago es como el paso de un bebé... uno a la vez, pero siempre dependiendo de lo que me interesa y de lo que quiero hacer.

Más sobre

-¿Que pensó cuando vio la película terminada?

-¡Es electrizante! En serio, pasé de ser un completo escéptico que buscaba una razón para hacer otra de sus películas, a alguien que se convirtió en el principal colaborador del equipo. Cuando la leí supe que podría ser entretenida si nos daban el chance de contar en medio de la acción algunas historias electrizantes... y así quedó.

-Schwarzenegger pasó a la historia gracias a . ¿Ya él la vio? TERMINATOR

-No tengo idea.

-¿Qué espera que "Governator" diga sobre ? SALVATION

-Espero que le desee el mismo éxito que lograron las otras.

-Ha declarado que es fan de la saga ¿Opina que es la mejor? TERMINATOR SALVATION

-Es un capítulo. No la veo y digo: "Oye, la mía es la mejor de todas". Pero sí asumo que es diferente en el sentido de que ocurre en un mundo diferente respecto a las otras.SALVATION es la única que muestra el futuro porque transcurre en 2018.

-¿Está preparado para las comparaciones?

-No me gustan las comparaciones. Esta es una continuación y no queremos estar en competencia con las otras películas, sino más bien en armonía con toda la saga.

-¿Habrá una continuación?

-Es muy temprano para decirlo, pero si la hacen ahí estaré. Me gusta ir de bueno a mejor y tomando en cuenta que el John Connor que yo hago, en el futuro se convertirá en el verdadero líder de la resistencia, sí puedo decir que este es el comienzo.

-La crítica aplaudió a Sam Worthington, el australiano que interpretó a Marcus el, ¿qué dice usted? TERMINATOR

-Él tiene un futuro increíble. Es desconocido en Estados Unidos, pero ya ha hecho varias películas en su país. La cinta estaría incompleta si hubiese faltado él. Sam está de moda. Ha hecho 3 ó 4 películas desde que terminó TERMINATOR, mientras que yo no he hecho ninguna (risas).

-Al igual que Arnold, ¿Se metería a político?

-Aceptar el rol de John Connor es el primer paso para convertirme en el próximo gobernador de California (risas). No, estoy bromeando, meterme a político es algo que sólo podría ocurrir en mis pesadillas.


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Plascencia (112 noticias)
Visitas:
4932
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.