17:10 (01-06-2012)
Rogelio Paniagua
Publicada el 21-10-2011 05:16 0 5

Terminar de morir para comenzar a vivir

Enviar a Twitter Enviar a Facebook Compartir en Questionity
La verdad de la vida es la vida misma, donde nacer no es comenzar y morir no es el final

Cuando alguien que amas muere y se va quizá a otra dimensión, es difícil aceptarlo; rememoras momentos previos y te ubicas en el instante en el que aún veías respirar a la persona amada, y quisieras retroceder el tiempo y cambiar el destino de la vida en este espacio que es la tierra.

Alguien dijo que nacer no es comenzar, … y morir no es el final ; quiero entenderlo así para consolar mi alma y mi corazón de este dolor tan intenso que a ratos me invade y me hiere con toda su fuerza.

Un sinfín de sensaciones se apodera de nuestra existencia, y se ubica en nuestra memoria y en nuestro cuerpo; tantas dudas, temores, cansancio, tristeza, angustia, y principalmente dolor, ese dolor que no te hace gritar y que físicamente no se siente pero que taladra con toda su fuerza el alma y los sentimientos.

Hoy, ayer y seguramente mañana me ganará la tristeza y la decepción; la impotencia y quizá un poco el resentimiento con la vida y mucho con la muerte; si la tuviera enfrente la cuestionaría y le diría que para mi es injusta y divagada.

No es de hoy sino de siempre, que mis seres amados han partido, se han ido en diversas etapas de mi vida y ante miles de circunstancias tan imprecisas e inesperadas, me han arrebatado de mis manos pedazos de mi propio corazón, me han dejado con la mano extendida queriendo dar más de mi, y no es a destiempo, es circunstancial aunque inoportuna, ¿por que fue? No lo sé, pero ha sido intermediaria la muerte! Tan despreciada y temida, tan inevitable e invencible; tan certera y quizá ¿injusta?.. en fin; quiero pensar para consuelo de mi vida, que Dios con justa razón concedió el traslado hacia otro lugar mejor; donde dicen que no hay dolor, enfermedades, hambre, sufrimientos, angustias, miedos, frío, violencia, envidias; solo hay paz, amor, alegría, felicidad, y mucha luz; sin que pase el tiempo en un instante y en donde un instante es eterno.

Talvez terminar de morir es comenzar a vivir, con toda la extensión de la palabra; ya que cuando estamos en este espacio material que es la tierra, morimos un poco todos los días, porque estamos a expensas de miles de enfermedades que deterioran nuestro cuerpo y nos agotan cada día, morimos un poco cuando vemos a seres humanos violentos y asesinos, y cuando niños, mujeres y hombres indefensos y seres vivos agonizan por el hambre y la ambición de sus gobernantes, o cuando la armonía la destruyen personas sin escrúpulos, llenos de maldad, egoísmos y ambicion de poder desmedido.

Entonces… cuando la muerte llega, ¿será para pasar a una vida mejor? Sería formidable que nuestros sufrimientos y angustias mundanas terminaran, que las enfermedades fueran vencidas y arrasadas, que nuestro cuerpo ya no sienta miedos ni dependencias formadas y obligadas, ... Finalmente terminar de morir, para empezar a vivir.

Dios te pido que a todos los que he amado y están contigo los tengas en un lugar especial y les des todas las bendiciones y el descanso eterno de tu gloria.

Y fortalece el corazón de los familiares que hemos visto partir a nuestros seres queridos.

Con todo mi amor A LA MEMORIA de Doña Balbina Martinez Cortés y mi Tía Angelina Pérez Pérez, quienes relativamente hace poco han partido, su ausencia es relativa y guardaré por siempre su memoria y su cariño inmenso en mi corazón.

Añade tu comentario

Comentarios de Terminar de morir para comenzar a vivir

Nombre: (opcional)
Añade tu comentario:
Inserta el código de verificación:
 
 

Sobre esta noticia

Autor: Rogelio Paniagua (121 noticias)

Fuente:

Visitas de esta noticia: 785

Tipo: Nota de prensa

Esta noticia se publica con licencia: Distribución gratuita

Regístrate en Globedia