Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prevenium escriba una noticia?

Ha terminado la crisis, ¡viva la crisis!

08/10/2009 05:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Se ha terminado la deuda de créditos hipotecarios en EE.UU. y el mundo? No. Sigue viva

Parodiando una antigua exclamación que en tiempo de los reyes significaba que el reinado seguía con el nuevo rey, podemos enfatizar para dar claridad que la crisis no ha terminado y, al parecer, no puede hacerlo por las razones que damos.

En primer lugar si se revisa cual fue el origen de la devacle económica se observará que fue el déficit de os pagos hipotecarios en los EE.UU. que significo una pérdida inmediata de los ingresos bancarios, lo que ehn una economía en permanente expansión es un asunto demasiado sensible para ser soportado por un mediano plazo. Se rompió el sistema de pagos de créditos hipotecarios.

¿Se ha terminado la deuda de créditos hipotecarios en EE.UU. y el mundo? No. Sigue viva.

Los norteamericanos siguen siendo ejecutados judicialmente, rematadas sus viviendas y aumentando los niveles de intranquilidad bancaria y financiera.

Otro elemento de análisis es el aumento realmente importante de la cesantía

Otro elemento de análisis es el aumento realmente importante de la cesantía. La falta de trabajo implica la idea, el hecho indiscutible que las posibilidades de aumentar los niveles de producción son menores, han decrecido y lo siguen haciendo. Basta con examinar las noticias actuales de cómo aumentó drásticamente el numero de desempleados, para inferir que las cosas en la metrópoli del capitalismo no ha variado. Claro, la propaganda dice lo otra cosa, pero, se trata de una acción externa de marketing financiero, no de la apreciación real de cómo se encuentran los elementos de apreciación.

Además de las cobranzas de deudas hipotecarias, aumento de la cesantía o paro, se observa la desconfianza del sistema económico, especialmente en su aspecto financiero, en el exagerado cuidado o “miedo” de los ahorrantes a ocupar sus ingresos los que aumentan en las cuentas de ahorro seguras. Este miedo resulta fatal a la hora de una recuperación. Es el mismo sentido del anoréxico de no comer cuando requiere hacerlo para recuperar el peso. De ese modo, al no aumentar la capacidad de demanda la economía norte americana dependiente obsesiva del consumismo de retrae y provoca un estado de paraplejia económica, impidiendo la sanación del enfermo.

Sin embargo, la desazón del pueblo yanki también pasa por el estado de ánimo de los resultados de la política internacional, que se desploma cada vez que mueren unidades de tropa dejadas en Afganistán o Irak o cualquier otra parte del mundo por el imperio. No puede haber un desastre mayor para un pueblo como aquel que hace perder la vida de jóvenes sin sentido alguno y bajo el pretexto de luchar por la libertad.

Los norteamericanos siguen siendo ejecutados judicialmente,

Todo ello invita a deducir que la crisis sigue vivita y coleando y que deberemos apretarnos el cinturón.


Sobre esta noticia

Autor:
Prevenium (23 noticias)
Visitas:
5013
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.