Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Termina el recuento de los votos y la Comisión Electoral dice que anunciará los primeros datos el martes

21/08/2009 16:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El recuento de los votos de las elecciones celebradas ayer en Afganistán ya ha concluido, pero los primeros resultados preliminares no se darán a conocer hasta el próximo martes, según se informó hoy desde la Comisión Electoral Independiente (IEC).

Según indicó un responsable a la agencia Pajhwok, el recuento ya ha concluido en los más de 6.000 colegios electorales que abrieron sus puertas ayer para las elecciones presidenciales y a los consejos provinciales. Los primeros resultados, añadió, se darán a conocer el 25 de agosto tras un recuento cuidadoso.

El secretario de la IEC, Daud Najafi, indicó en rueda de prensa en Kabul que los resultados oficiales se anunciarán el 17 de septiembre, aunque pudieran conocerse antes. "Pretendemos anunciar el resultado final lo antes posible porque los afganos y los candidatos quieren saberlo", afirmó.

Preguntado sobre la participación, Najafi explicó que por el momento no se puede dar una cifra precisa. "No podemos evaluarla en estos momentos", dijo, puntualizando que la participación varía entre unas regiones y otras.

Más sobre

Según Pajhwok, de acuerdo con los resultados iniciales en algunas provincias, el presidente, Hamid Karzai, y su ex ministro de Exteriores Abdulá Abdulá están prácticamente empatados. Karzai se sitúa a la cabeza en el sur y el este mientras que Abdulá lleva ventaja en el norte.

Por otra parte, la Comisión Electoral informó hoy de que once empleados electorales murieron ayer en ataques armados en todo el país. El ministro de Defensa, Abdul Rahim Wardak, había informado ayer de que ocho soldados murieron y 25 resultaron heridos en 135 ataques rebeldes y explosiones de bombas.

Por su parte, el ministro del Interior, Muhamad Hanif Atmar, indicó que nueve policías murieron y otros catorce resultaron heridos en ataques durante la jornada de ayer. También murieron nueve civiles y más de una decena resultaron heridos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1321
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.