Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Termina el ciclo de Javier Aguirre al frente del TRI..

30/06/2010 21:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Justino Compeán, titular de la Federación Mexicana de Futbol, informó este miércoles durante una conferencia de prensa que el ciclo de Javier Aguirre al frente del Tri llegó a su fin

El Vasco agradeció el apoyo de la afición. Foto: Notimex

Por su parte, el Vasco dijo que era responsable de los resultados en el Mundial de Sudáfrica y aprovechó para agradecer a los aficionados y a toda la gente que lo apoyó en este proceso, especialmente a Nestor de la Torre, quien se "fajó" para mantenerlo en el cargo.

Aguirre dijo que fueron elimandos otra vez en octavos de final y que no hay defensa, que se debe calificar como un fracaso. Añadió que le hubiera gustado trabajar con el equipo 48 meses y no nada más 13.

Al ser cuestionado sobre Andrés Guardado, el director técnico no quiso hablar de las diferentes alineaciones que ocupó durante la Copa del Mundo, al declarar: "no nos pondríamos de acuerdo"

Afirmó que el futuro del futbol mexicano está en manos de los jóvenes, quienes han demostrado ante equipos de gran categoría jugar sin complejos.

Respecto a su futuro, Aguirre ve muy complicado quedarse a dirigir en México, por lo que la gente que lo representa le buscará opciones de trabajo en España e Inglaterra. "Prefiero que me digan: '¿por qué te retiraste?', a que me digan '¿por qué sigues robando, cabrón?"

El técnico dijo que que su salida del tricolor era por común acuerdo con la FMF ya que se había puesto como meta el quinto partido. "No tengo una oferta de trabajo por parte de la federación; no me estoy bajando del barco".

"Estoy en la mejor disposición de hablar con mi sucesor. El enemigo está allá afuera, no somos enemigos de la afición, o de los patrocinadores", agregó.

Sobre el nuevo entrenador de la selección mexicana y los rumores que han surgido, Compeán se negó a dar nombres por respeto a Javier Aguiire, al comentar que será un proceso y que la próxima semana se reunirán para iniciarlo.

Antes de concluir la conferencia, Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, reprochó el inicidente en el palco del Soccer City.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
3154
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.