Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Tercios del mar

08/08/2019 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Tercios del mar (Esfera de los Libros, 2019) la catedrática de Historia Moderna Magdalena de Pazzis Pi Corrales relata la historia de la primera infantería de marina española.

image

Magdalena de Pazzis Pi Corrales es Catedrática de Historia Moderna de la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido Secretaria (1998-2000) y vicedecana de Relaciones Internacionales, Institucionales y Estudiantes (2010-2014), en la Facultad de Geografía e Historia de la misma institución.

Sus principales líneas de investigación han sido la Marina y el Ejército en los siglos XVI y XVII, las relaciones hispano-suecas en la Edad Moderna, las órdenes religiosas en la época moderna y las instituciones de seguridad y orden público en el siglo XVIII.

Ha sido profesora invitada en universidades extranjeras (Suecia, Italia, Venezuela) y autora de más de un centenar de publicaciones de su especialidad. Premio Virgen del Mar por su contribución a la investigación naval, ha sido también distinguida con la Real Orden de la Estrella Polar del Reino de Suecia por su contribución al fomento de las relaciones hispano-suecas y Diploma de Honor en el año 2009, en atención a los méritos contraídos por su investigación en los temas relacionados con la historia naval de la España Moderna.

En la actualidad, y desde el año 2016, es la directora de la Cátedra Extraordinaria Complutense de Historia Militar de la UCM y directora del título propio de Especialista en Historia Militar (UCM).

Por tierra o mar, los tercios españoles demostraron ser una de las tropas más combativas de toda Europa.

Este libro, que se nutre de numerosas fuentes de archivo, muchas de ellas inéditas, narra por primera vez la historia de los infantes embarcados en la Real Armada. La alimentación, la asistencia sanitaria, la vida religiosa, la convivencia en los navíos, cómo se afrontaba a bordo la batalla, el éxito y la derrota, o la muerte en la mar son solo algunos de los aspectos que se analizan en esta obra imprescindible y novedosa obra para conocer la historia militar española de la época moderna.

Puedes comprar el libro en Popular Libros


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3151 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
255
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.