Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grandespymes escriba una noticia?

Solo un tercio de las mypes del Perú están formalizadas

29/05/2011 23:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tercio de las micro y pequeñas empresas peruanas (mypes) están formalizadas, reveló hoy el ministro de la Producción, Luis Nava Guibert, en la inauguración del Cuarto Foro Expo Pyme, en Lima.

Concretamente, hay registradas en el país 3.500.000 pymes, de las que sólo están formalizadas 1.200.000, señaló Nava, quien resaltó que el Gobierno es uno de los mayores empleadores de las mypes a través de sus programas de obras públicas (145.000 obras en estos últimos cinco años).

El ministro exhortó a las mypes a formalizarse porque ‘ de esta manera podrán contar con una serie de beneficios y que se cumplan con los derechos fundamentales de los trabajadores, como es el derecho a la seguridad social y el derecho a la jubilación’ .

Concretamente, los beneficios a los que accederán los pequeños empresarios son: participación de las compras estatales, reducción de tasas y multas laborales, capacitaciones y financiamientos, además de poder elegir el régimen laboral especial (que implica el pago de salarios y beneficios sociales), y un sistema de salud y pensiones subsidiado por el Estado.

El trámite para formalizarse es además gratuito, y para cumplirlo sólo se exige tener un número de RUC (registro de empresas) vigente, tener un mínimo de un empleado y no pertenecer al rubro de bares, discotecas, casinos y juegos de azar.

Fuente Http://www.adn.es/internacional/20110525/NWS-0048-Peru-Solo-formalizadas-tercio-mypes.html


Sobre esta noticia

Autor:
Grandespymes (9820 noticias)
Fuente:
jcvalda.wordpress.com
Visitas:
1684
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.