Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un tercio de la infraestructura civil de Abyei ha quedado destruida

29/05/2011 16:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un tercio de la infraestructura civil de la región sudanesa de Abyei ha quedado destruida durante la toma de la zona por parte del Ejército norsudanés, según un informe elaborado por el Proyecto Satelital Centinela (SSP, por sus siglas en inglés) a partir de imágenes de satélite.

Jartum envió sus carros de combate y se hizo con el control de la zona el pasado 21 de mayo, en violación de los acuerdos de paz con Sur de Sudán. Tanto el Gobierno central como los secesionistas sursudaneses reclaman para sí la región de Abyei.

El SSP explica que, según se desprende de las imágenes de satélite, el Gobierno norsudanés ha enviado carros de combate, artillería móvil, vehículos blindados de transporte de tropas y armamento pesado.

"Decenas de miles de civiles se han visto obligados a huir. Aproximadamente un tercio de todas las estructuras civiles de la localidad de Abyei han quedado destruidas", señala el director ejecutivo del Centro Harvard Carr, Charlie Clements, en el informe del SSP.

Las imágenes del SSP confirman igualmente la destrucción del puente Banton, al sur de Abyei, lo que dificultaría el regreso a sus hogares de las decenas de miles de desplazados.

El propio SSP ha informado de que remitirá todos estos datos al Consejo de Seguridad de la ONU y al Tribunal Penal Internacional para propiciar una posible investigación de lo sucedido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
7378
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.