Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sólo un tercio de los franceses respalda a Sarkozy

12/07/2010 14:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La tasa de popularidad del presidente francés, Nicolas Sarkozy, sigue cayendo en picado, ahora empujada por el escándalo en torno a la presunta financiación ilegal de su partido. Según un sondeo publicado este lunes por el 'Nouvel Observateur', sólo uno de cada tres franceses le ven con buenos ojos y más de la mitad no confía en su ministro de Trabajo, Eric Woerth, salpicado por la polémica.

Según la encuesta de LH2, sólo el 33% de los franceses dice tener una opinión "positiva" de Sarkozy, cuatro puntos menos que el mes pasado, mientras que el 63% reconoce no verle con buenos ojos como jefe de Estado. Por contra, su primer ministro, François Fillon, se mantiene estable y cuenta con una opinión favorable del 47% de los consultados, frente al 46%.

Por otra parte, el 57% de los franceses dicen no confiar en Woerth cuando éste niega las acusaciones presentadas contra él en el 'caso Bettencourt'. De hecho, entre ellos, el 34% dice "no confiar para nada" en el titular de Trabajo, frente al 28% que sí confía y el 7% que dice confiar plenamente.

Así las cosas, el 55% de los consultados expresa su deseo de que Sarkozy reaccione de forma significativa ante este escándalo --está previsto que hoy intervenga en la televisión para hablar del asunto--. El 26% desea que el presidente remodele en profundidad su gabinete, mientras que el 19% quiere que pida a Woerth que dimita y el 10% que pida al ministro que deje su puesto de tesorero del partido gobernante pero siga al frente de la cartera de Trabajo.

Más sobre

No obstante, el 28% de los franceses prefiere que Sarkozy no haga cambios, cifra que asciende hasta el 55% entre los que se declaran simpatizantes de su partido, la UMP. El sondeo fue realizado entre el viernes y el sábado pasado sobre una muestra de 1.013 personas.

La semana pasada, una página web publicó unas polémicas declaraciones de Claire Thibout, la ex contable de la mujer más rica de Francia, Liliane Bettencourt, en las que afirmaba que había retirado de una cuenta bancaria, en nombre de la multimillonaria y de su difunto marido, dinero en efectivo destinado a varios políticos conservadores franceses, incluidos Sarkozy y Woerth, aunque después se retractó parcialmente.

El Elíseo y varios altos cargos del Gobierno y de la UMP han cerrado filas y han arremetido contra la página web que publicó la entrevista, mientras que ellos se han enfrentado a su vez a las preguntas y las críticas de la oposición. El ministro de Trabajo anunció este lunes que se está planteando la posibilidad de dimitir del cargo de tesorero de la UMP.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1892
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.