Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que María Mercedes Blanco Reyes escriba una noticia?

Un tercio de los españoles (32, 2%) se manifiesta en contra del envío de armamento a los ucranianos

11
- +
10/03/2023 13:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ayuda logística que ha proporcionado España a Ucrania para defenderse de la invasión rusa cuenta con el visto bueno de la mayoría de la ciudadanía

Según el Barómetro de España del Gabinet d’Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) para el grupo Prensa Ibérica, el 60% de los españoles avala el envío de armas al Gobierno de Volodymyr Zelensky, como parte de un acuerdo entre las principales potencias para elevar el gasto en Defensa y rearmar a los ucranianos ante el estancamiento de la guerra.

No obstante, un tercio de los españoles (32, 2%) se manifiesta en contra del envío de armamento a Zelensky, un porcentaje que se nutre sobre todo de la división que esta cuestión genera en el electorado de izquierdas. Unidas Podemos, ERC, Más País y Vox son las formaciones que tienen a sus votantes más repartidos entre el ‘sí’ y el ‘no’ al rearme ucraniano. La fractura más acentuada se da en el socio minoritario del Gobierno: el 48, 5% de los votantes podemistas están en contra del envío de munición a Ucrania y el 44, 7% está a favor. También se impone el ‘no’ entre los electores de Esquerra (51, 4% frente a 38, 7%), mientras que el ‘sí’ es mayoritario entre los de Vox (55, 5% frente a 38, 4%) y Más País (50, 3% frente a 38, 2%). En el PSOE, el PP y Ciudadanos, los apoyos a la medida son más amplios, aunque todos ellos tienen a una cuarta parte de sus votantes en contra.

Más sobre

A pesar de las diferencias en los círculos políticos, la ministra de Defensa, Margarita Robles, anteriormente ha estimado, que a finales de marzo o principios de abril estarán listos los seis primeros tanques 'Leopard' que España se ha comprometido a entregar a Ucrania.


Sobre esta noticia

Autor:
María Mercedes Blanco Reyes (129 noticias)
Visitas:
606
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.