Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dos terceras partes de los detenidos ya han sido liberados y cerca de cien lo serán pronto, según la Policía

08/07/2009 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos terceras partes de las personas detenidas el pasado mes durante los disturbios posteriores a las elecciones presidenciales en Teherán ya han sido liberados y alrededor de cien obtendrán su libertad en breve, según declaró este miércoles el jefe de la Policía iraní.

"Un centenar de ellos serán liberados en los próximos dos días", declaró Esmail Ahmadi-Moghaddam en la localidad de Qazvin (noroeste), citado por la cadena estatal de televisión IRIB. El jefe de la Policía precisó que durante los incidentes en la capital fueron detenidas 1.032 personas y que la mayoría de ellas ya han sido liberadas.

Los partidarios del candidato opositor Mir Hosein Musavi tomaron las calles de la capital y de otras ciudades del país para protestar contra los resultados de las elecciones del 12 de junio, que dieron la victoria al presidente Mahmud Ahmadineyad y que a juicio de los reformistas estuvieron marcadas por el fraude.

Los medios estatales informaron de que al menos 20 personas murieron durante los enfrentamientos de los manifestantes con la Policía y con los paramilitares islámicos. Las autoridades y Musavi se han acusado mutuamente del derramamiento de sangre.

Los activistas de Derechos Humanos han denunciado que durante los disturbios fueron detenidas alrededor de 2.000 personas, entre las que figuran dirigentes reformistas, académicos, periodistas y estudiantes. Un miembro reformista del Parlamento ha precisado, citando fuentes de la Fiscalía General, que entre 2.000 y 2.500 detenidos ya han sido liberados y el resto han sido remitidos a la Justicia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2236
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.