Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Tercera parte de la limpieza del radiador de su carro

16/12/2009 22:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los pasos finales para que culmine con la limpieza

La limpieza del radiador de su carro (III)

En las primeras entregas, explicamos los primeros pasos que se necesitan para hacer el mantenimiento y la limpieza del radiador de su vehículo. En esta ultima parte, daremos a conocer los pasos finales para que culmine con la limpieza.

Paso 7. Enjuague el radiador Ahora usted ya está listo para enjuagar el radiador. Simplemente, tome su manguera de jardín, inserte la boquilla rociadora en el orificio del radiador y déjela fluir hasta llenarlo. Entonces, abra la válvula de drenado y deje salir todo el contenido del recipiente. Repita el procedimiento hasta que el agua corra limpia, y asegúrese de que el agua usada sea guardada una vez más en depósitos que posteriormente puedan sellarse, así como lo hizo con el refrigerante usado. En este momento, debe reemplazar cualquier abrazadera o manguera usada, si así se requiere.

Paso 8. Agregue refrigerante La mezcla ideal de refrigerante está compuesta por 50% anticongelante y 50% agua. El agua destilada debe ser usada en esta fórmula, ya que está libre de minerales que podrían degradar esta mezcla y prevenirla de hacer su trabajo apropiadamente. Usted puede mezclar los ingredientes con antelación en un recipiente limpio o vaciarlos directamente. La mayoría de los radiadores pueden contener alrededor de dos galones de fluido, así será más fácil calcular la cantidad que necesitará.

Paso 9. Libere el aire de su sistema de enfriamiento Finalmente, será necesario liberar las bolsas de aire que se pudieron formar en su sistema de enfriamiento. Prenda su motor sin tener puesta la tapa del radiador (para evitar formaciones de presión) y déjelo andando por unos 15 minutos. Entonces, prenda su calentador y póngalo en caliente. Esto hará circular el refrigerante y permitirá que cualquier aire atrapado pueda disiparse. Una vez que el aire se ha liberado, se reserva un espacio para un poco más de refrigerante, el cual hay que llenar ahora. Sea cuidadoso, sin embargo, el aire liberado puede hacer burbujas y estar algo caliente. Ahora, simplemente vuelva a poner la tapa y limpie el exceso de fluido con un trapo.

Paso 10. Limpie y deseche Revise buscando cualquier fuga o goteo de la válvula de drenado, deshágase de los trapos, abrazaderas y mangueras viejas y de su recipiente de drenado desechable. Ahora ya está casi listo para arrancar.

Es igualmente importante, deshacerse adecuadamente de los desperdicios de anticongelante como lo es de los del aceite usado. Una vez más, el olor y el color de los refrigerantes los hace particularmente atractivos para los niños, así que no lo deje descuidado por allí. Transporte esos contenedores a su más cercano centro de reciclado que maneje productos peligrosos, sin retraso


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
6848
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.