Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Tercera muerte por la DANA: Una persona fallece en Almería atrapada en su vehículo en un túnel inundado

6
- +
13/09/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un hombre ha muerto este viernes en Almería a causa del episodio de gota fría, al quedar atrapado en un túnel el vehículo en el que viajaba, según ha informado la Policía de Almería y ha confirmado el alcalde de la ciudad.

Fuentes del 112 de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería han confirmado el fallecimiento del hombre, varón de mediana edad y de origen subsahariano, que habría accedido junto a otras dos personas en un vehículo al subterráneo.

Según el Consistorio, el automóvil en que viajaba se "anticipó al balizado de seguridad del túnel frente al hotel Tryp, anegado por la gran cantidad de agua caída en pocos minutos".

El 112 ha precisado a Efe que sobre las 05:38 horas se ha producido el rescate con vida de dos personas de dicho vehículo en este paso subterráneo que cruza la avenida del Mediterráneo.

Según ha especificado la Policía Nacional a Efe, en el lugar se encuentran efectivos de este cuerpo, Bomberos de Almería y buzos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil para extraer del túnel al fallecido.

Se trata de la tercera víctima mortal a consecuencia de la gota fría o DANA que afecta a todo el sureste peninsular en las últimas 24 horas después del fallecimiento este jueves de dos hermanos que viajaban en un vehículo que se fue arrastrado por el agua en Caudete (Albacete).

Pasó cuando estaban cerrando

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, en declaraciones a la Cadena Ser, ha explicado que el suceso ha ocurrido "desgraciadamente en un túnel, mientras la policía lo estaba cerrando para que nadie accediera, un coche ha entrado a gran velocidad" y se ha logrado rescatar a dos de sus ocupantes, pero un tercero no ha podido ser rescatado.

Férnándes-Pacheco ha pedido a los ciudadanos que sean "cautos" y no salgan de sus casas para evitar "males mayores", ha alertado de que la situación provocada por la gota fría es muy "complicada" y confirmado que se mantienen todos los planes municipales de emergencia activados.

Rescates en Cabo de Gata

Por otra parte, Bomberos de Almería y agentes de la Guardia Civil han procedido a evacuar a alrededor de 60 personas que habían quedado atrapadas en el camping de Cabo de Gata a consecuencia de las fuertes lluvias que han anegado la zona.

Los auxiliados, entre los que se encuentran algunos menores y personas de origen extranjero, han sido trasladados hasta el Palacio de Congresos de El Toyo. El Ayuntamiento había solicitado la colaboración de La Legión, que ha sido activada, si bien finalmente no ha actuado en la evacuación.

Desde el Ayuntamiento de Almería se ha solicitado a los vecinos de la capital que permanezcan en sus casas en medida de sus posibilidades y han señalado su "permanente contacto y coordinación" con la Subdelegación de Gobierno y la Junta de Andalucía, así como con los servicios sanitarios y de emergencias.

El Aeropuerto de la capital almeriense también se ha visto afectado por las fuertes lluvias y está cerrado por inundación. Los vuelos programados para primera hora no han salido.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38691 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
234
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.