Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Tercera Jornada del Segundo Curso del XIX Foro Universitario Juan Luís Vives

25/02/2011 10:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las redes sociales generalistas siguen expandiéndose, pero las de nicho comienzan a adquirir más importancia.La digitalización ha permitido acercas los recursos de la BNE al conjunto de la sociedad

Sigue el ciclo de conferencias del XIX Foro Universitario Juan Luís Vives centrado este año en las Nuevas Tecnologías y la Comunicación, bajo el título “COMUNICA.T Internet. Comunico, luego existo”. Esta tercera jornada del segundo curso ha estado dedicada a las diversas herramientas con las que contamos en la actualidad para compartir información en la red como son Facebook, Twitter o Tuenti. Para ello, se ha contado con la presencia de Carlos Puigjaner, Director de Dooplan, Pepa Michel Rodríguez, Subdirectora General de la Biblioteca Nacional de España (BNE), y Jorge Serrano, Director de Contenidos en MASmedios y Profesor Asociado del Departamento de Comunicación Audiovisual de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

Puigjaner, en su intervención “Redes Sociales Generalistas y Nichos de Mercado”, ha señalado que “aunque se continúen expandiendo a un ritmo vertiginoso las redes sociales generalistas como la de Facebook, cada vez van adquiriendo más importancias las redes de nicho ya que en ellas los usuarios se juntan para compartir intereses comunes”. No obstante, Carlos Puigjaner ha insistido en que “si pretendemos abrir una red nueva, deberemos de tener en cuenta el dato del aumento de usuarios en las redes generalistas y reflexionar acerca de si nos conviene crear una red de nicho que sea independiente o crearla como una aplicación de una generalista con el fin de poder captar más usuarios pues ese es el fin de cualquier red social”.

En segundo lugar, Pepa Michel, Subdirectora General de la BNE y Responsable de la cuenta de Facebook de la misma institución, ha realizado un Workshop muy interesante acerca de la experiencia de estar presente esta biblioteca en la red social de Facebook. Michel ha destacado que “la Biblioteca Nacional de España es una institución 2.0. que se encuentra perfectamente adaptada en el siglo XXI y, aunque el objetivo no ha variado, ya que sigue siendo afianzarla en la conservación y difusión del patrimonio bibliográfico y documental español, sí que se ha sabido acondicionar a estos tiempos digitales, los cuales han permitido que se puedan acercar todos los recursos al conjunto de la sociedad, multiplicando así su difusión”. Pero ¿Cómo ha sido esto posible? Según Pepa, “mediante la digitalización y estando presentes en los diversos canales que ahora Internet nos ofrece, pero, sobre todo, poniendo mucho corazón en lo que se hace. Esa ha sido la clave del éxito y lo que ha hecho que la gente respondiera positivamente”.

Para finalizar la jornada, Jorge Serrano, ha realizado otro Workshop sobre “Contenidos y Redes Sociales”, en el cual ha explicado cómo son los contenidos que comparten los usuarios y las nuevas posibilidades que nos han abierto, pues éstos nos han permitido contar con un aprendizaje y actualización de la información de forma más continua e interactiva”.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
1565
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.