Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La tercera jornada de protestas estudiantiles transcurre con menos asistencia que las anteriores

30/11/2010 22:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miles de estudiantes volvieron a manifestarse este martes en Reino Unido, por tercera vez, para protestar por las reformas emprendidas por el Gobierno en las universidades, aunque en esta ocasión la convocatoria congregó a menos manifestantes.

Los estudiantes se manifestaron en Sheffield, Leeds, Brighton, Birmingham, Glasgow y Edimburgo, aunque la protesta más multitudinaria fue la de Londres. En la capital, miles de jóvenes se concentraron en Trafalgar Square para caminar posteriormente hacia Westmister.

La manifestación se desvió en algunos momentos del itinerario previsto y provocó algunos incidentes puntuales con la Policía, aunque en ningún momento se vivieron escenas como las registradas en las dos marchas anteriores, cuando incluso se llegó a producir la toma del edificio donde se encuentra la sede del Partido Conservador.

Además, la cita también congregó en esta ocasión a menos personas. A falta de datos oficiales, el diario 'Daily Telegraph' habla de "algunos miles", lo que reduciría significativamente la asistencia en relación a las 50.000 personas que acudieron al primero de los llamamientos.

La Policía Metropolitana informó de que ha detenido este martes a dos personas por alteración del orden público durante la manifestación, una cifra también considerablemente menor. En la protesta del miércoles de la semana pasada, 41 personas fueron arrestadas por las fuerzas de seguridad.

Además, al menos un agente resultó herido en Londres en enfrentamientos con los manifestantes, indicó la cadena Sky News.

Los estudiantes protestan contra unos planes del Gobierno que, entre otras medidas, contempla incrementar hasta en un triple las matriculas de ingreso en la Universidad. En protesta por estas iniciativas, los jóvenes han llegado a ocupar instalaciones universitarias en los últimos días.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1546
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.