Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Tercera dosis reduce un 96% el riesgo de cuadro grave

4
- +
08/10/2021 21:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE.- Dos semanas después de tercera inyección, AstraZeneca aumenta protección hasta llegar al 93 %, Pfizer al 90 % y Sinovac al 80 %

El Gobierno de Chile, que ha administrado 3.6 millones de dosis de refuerzo de vacuna contra la covid-19, publicó ayer uno de los primeros estudios sobre la efectividad de una inyección adicional y apuntó a que reduce hasta 96 % el riesgo de hospitalización.

"El estudio midió la efectividad de la dosis de refuerzo y entregó resultados muy promisorios con una alta eficacia para prevenir contagios y hospitalizaciones", celebró el presidente chileno, Sebastián Piñera.

La investigación, que consideró una muestra total de 11.2 millones de personas, analizó la efectividad de administrar una tercera dosis en 2 millones de personas que habían completado su esquema de inmunización con la china Coronavac, del laboratorio Sinovac, la mayoritaria en el país.

Más sobre

Efectividad

Según aclaró Rafael Araos, el académico que lideró el estudio y uno de los asesores del Ministerio de Salud, todas las vacunas analizadas aumentaron "de forma significativa" la efectividad para evitar la enfermedad sintomática con una dosis extra.

Dos semanas después de una tercera inyección, AstraZeneca aumenta su protección hasta llegar al 93 %, Pfizer al 90 % y Sinovac al 80 %, frente al 56 % que mostraron en promedio quienes solo tuvieron 2 dosis, según investigación.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7314 noticias)
Visitas:
67
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.