¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
La plaza Tetuán será este jueves el lugar de inicio de la tercera jornada de protestas contra la detención del rapero Pablo Hasel por orden de la Audiencia Nacional. La marcha reivindicativa está convocada esta tarde a las 19 horas y las dos primeras, organizadas el martes y el miércoles, han acabado con graves disturbios, heridos (una chica ha perdido un ojo por el presunto impacto de una bala de foam lanzada por los Mossos d'Esquadra) e importantes daños en el mobiliario urbano así como en establecimientos comerciales.
Anoche, los altercados se saldaron con al menos una docena de detenidos en la ciudad de Barcelona y una decena de heridos, entre ellos, cuatro policías. El martes se registraron dos detenciones y 10 heridos y se asaltaron unos 40 establecimientos, en su mayoría bancarios.
En los disturbios de este miércoles ha sufrido desperfectos un concesionario de coches situado en la calle Diputació esquina Rambla de Catalunya y el hotel de gran lujo Mandarín Oriental del Passeig de Gràcia. Los vándalos intentaron acceder al edificio de la Bolsa de Barcelona pero fueron disuadidos por parte de los antidisturbios.