Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

El tercer sobrevuelo de MESSENGER proporciona un mapa global de Mercurio

05/10/2009 08:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los principales objetivos científicos del tercer sobrevuelo de MESSENGER sobre Mercurio, era obtener las primeras imágenes de una parte del planeta que nunca antes había sido observada

El tercer sobrevuelo de MESSENGER proporciona un mapa global de Mercurio Uno de los principales objetivos científicos del tercer sobrevuelo de MESSENGER sobre Mercurio, era obtener las primeras imágenes de una parte del planeta que nunca antes había sido observada.

Este objetivo ha sido logrado, como puede verse en el mapa de cobertura de imágenes de abajo. Las imágenes fueron obtenidas por la sonda durante su aproximación al planeta, durante el sobrevuelo realizado por MESSENGER el pasado 29 de septiembre (marcado con una línea amarilla) y rellenan un vacío en el mapa que existía antes de este encuentro.

Combinando las imágenes del tercer sobrevuelo de mercurio con foto son atendidas por los tres sobrevuelos de la sonda Mariner 10 en 1974-75 (resaltados en verde) y las imágenes del primer sobrevuelo de Mercurio de MESSENGER (marcados en azul) y del segundo (marcados en rojo) obtenidas en los encuentros de 2008, obtenemos una cobertura de imágenes casi total de la superficie de Mercurio con la excepción de las regiones polares en latitudes superiores a 60° norte, como inferiores al -60° sur. De esta forma además de descubrir interesantes accidentes geológicos de su superficie, tenemos un mapa global completo de la superficie de Mercurio. Este mapa será una valiosa herramienta para planificar las operaciones orbitales de MESSENGER a partir de marzo de 2011, cuando se espera que en la segunda entre en órbita alrededor del planeta.

Mapa de global Mercurio. Crédito: NASA/Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory/Carnegie Institution of Washington

Fuente original


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Visitas:
4418
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.