Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodrigo R Marín escriba una noticia?

Tercer semana del terremoto en Japón

01/04/2011 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Saludos blogeros, pues bien como cada semana aquí les dejo un resumen de lo que está pasado en Japón, después del terremoto, en esta tercer semana.

Como ya saben todavía hay muchos problemas en la planta nuclear Dai Ichi de Fukushima, este miércoles, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) dio a conocer que los niveles de yodo 131 -sustancia radiactiva- superó sus criterios de evacuación en una localidad a 40 kilómetros, recomendando al gobierno japonés la reevaluación del área de evacuación.

No obstante la Comisión de Seguridad Nuclear de Japón indicó que no hay motivos para modificar la zona de evacuación, además de que la población -afuera de 20 km- permanezca dentro de sus hogares, debido a que sus criterios no se basan en la cantidad de radiactividad que hay en el suelo, sino a la cantidad que la gente se podría estar expuesta. La OIEA también señala que dicha evaluación se basó en los datos que ofreció el gobierno nipón.

Agua radiactiva

Además la empresa Tokyo Electronic Power Co. dio a conocer esta semana haber detectado sustancias radiactivas en una napa o capa de agua subterranea cerca de los edificios que albergan las turbinas de los reactores cinco y seis de la panta, además de imposibilitar el control del reactor cuatro, debido a los escombros que hay debido a los incendios de la semana pasada.

Dichas sustancias radiactivas pueden ser transportadas por el aire, a través del agua de lluvia y el agua rociada sobre los edificios de los reactores, penetrando en la tierra y el agua de zonas aledañas.

Ayuda de EU

Este viernes llegó un equipo de especialistas de la marina estadounidenese en emergencia nuclear, esto deacuero con el informe dado a conocer, este jueves, por parte del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, quienes señalan que 155 solados de la Fuerza de Respuesta Química, Biológica y de Incidentes llegará a la base de Yokota, Tokio, para coordinar operaciones junto con las autoridades japonesas.

El equipo está entrenado para medir la radiactividad, limpiar la contaminación nuclear y llevar a cabo operaciones de búsqueda y rescate en zonas altamente contaminadas, además de ser necesario se enviarán 300 unidades más, señaló el Departamento de Defensa.

Más sobre

Búsqueda de desaparecidos

Este vierners iniciaron un operativo masivo -conjunto- de rescate las Fuerzas de Autodefensa de Japón y el ejército estadounidense, en busca de las más de 16.451 personas desaparecidas. En el operativo participan

120 aviones, 60 embarcaciones a lo largo de las costas de la prefectura de Iwate, Miyagi y Fukushima, fuera del radio de 30 km de la planta Dai Ichi.

Un total de 20 aviones militares y 10 barcos de guerra estadounidenses participaron en el operativo, junto a 100 aviones y 50 embarcaciones de las Fuerzas de Autodefensa de Japón, dicho operativo es el más grande realizado hasta hoy, señalaron las autoridades japoensas y durará tres días concentrándose en zonas todavía sumergidas.

Además, el número de muertos subió a11.578 el número, esto después de que la Dirección Nacional de Policía diera a conocer es su informe, que la cifra total de muertos o desaparecidos llegue a casi 28.000.

Sitio web ofrece info en 16 idiomas

La Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio ayudando a la comunidad de extranjeros en Japón, ha puesto en su portal de internet información -en 16 idiomas- sobre los incidentes nucleares en Fukushima, el sitio webwww.tufs.ac.jp/jishin/ofrece reportes sobre los niveles de radiactividad en diversos lugares alrededor de la panta nuclear Dai Ichi. Tambiénofrecen información de instalaciones médicas, distribución de agua potable, entre otras cosas.

Bueno mis blogeros con esto cierro esta edición de noticias, no es todo lo que ha pasado en esta semana pero como siempre trato de rescatar lo más destacado de la semana, también pueden seguir otros sitios como NHK, Japan Times o Yahoo Japan, si quieren saber minuto a minuto lo que está pasando. Si tienen algo que compartir dejen que fluya la información, gracias.

Foto:Http://www.navy.mil/view_single.asp?id=99337

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Rodrigo R Marín (26 noticias)
Fuente:
rodrigomarinfoto.blogspot.com
Visitas:
4509
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.