Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

"Soy el tercer mejor escalador del mundo"

07/01/2010 22:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dado lo inconsistente que ha sido el mejor ciclista que ha tenido Venezuela en toda su historia, conviene seguir con seriedad el camino que transita en este momento. Y lo de inconsistente estuvo en evidencia después de haber subvertido el orden de premios en el Giro de Italia de 2005, en el cual ocupó el tercer lugar cuando los italianos aseguraban un podio total, y luego, el título que atrapó en la Vuelta a Colombia 2009, se entiende que José Rujano experimenta un segundo vuelo con aires de grandeza.

"Haré la Vuelta al Táchira con mucho cuidado. Mi objetivo es ganar, pero no puedo arriesgarme. Necesito lograr ritmo para llegar bien a Europa, y en eso te puedo decir que cumplo un plan de preparación que es superior al de 2005 cuando ocupé el tercer lugar en el Giro".

El merideño, de 27 años de edad, ficha de la Gobernación del Zulia y del club italiano ISD-Neri, aplacó la crítica al convertirse en el tercer extranjero en ganar la Vuelta a Colombia. "La preparación para ganar esa competencia fue mejor que cuando competí en Italia en el 2005".

La Vuelta al Táchira se correrá del 13 al 24 de enero y es obvio que se trata del encuentro con una agenda exigente, pero que permitirá que Rujano, quien cumplirá 28 años de edad el próximo 18 de febrero, siga ajustando sus condiciones para presentarse el Giro de Italia (8-30 de mayo 2010) en condiciones de pelear un puesto de honor.

Más sobre

"No puedo ir al Giro a participar. No. Pelearé para estar entre los tres primeros. Quiero ganarlo. Ahora estoy mucho más maduro, sé lo que tengo que hacer, y lo importante es que el club ISD-Neri, ha aceptado que mi preparación sea la misma que hice en el 2005. Es lo que estoy haciendo. Competiré también en el Tour de Malasia".

José Rujano, que se ha procurado una hoja deportiva sin parangón en el ciclismo local, con participación en el Tour de Francia de 2006, y tres Giros, además de incontables eventos en Europa de relativo buen nivel, sabe con certeza de qué y cómo están hecho los actuales escaladores. De su ingenio se desprende la siguiente afirmación: "En estos momentos me considero el tercer mejor escalador del mundo, detrás de los españoles Alberto Contador y Joaquim Rodríguez.

Creo que Armstrong y Andy Schleck no son escaladores naturales. Claro, son buenos en la montaña pero no a la capacidad del escalador puro. Alguien decía y con mucha razón `Quiero ver a Rujano al lado de Armstrong y Schleck.

Les ganaría"".

Mientras eso ocurría, mientras los hermanos Schleck compartían funciones y atenazaban por momentos al estadounidense, y Contador ponía autoridad en el Mont Vetoux penúltima etapa del Tour 2009- Rujano confesaba que le picaban los pies. "Hubiera querido estar allí, pero no fue posible. Este año no creo que corra el Tour. De los grandes sólo el Giro y la Vuelta a España.".

Por lo pronto, anda sin manager, solo en la puja con sus sueños, y nadie mejor que él mismo para definir su porvenir. Sí hay Rujano, después de Rujano.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
12380
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.